Secuestraron dos cuatriciclos por falta de documentación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/cuatriciclo29.jpg)
Controles en la vía público con órdenes de secuestro
Tras los accidentes registrados en otras ciudades balnearias con cuatriciclos, la Policía local realizó operativos de control con orden de secuestrar vehículos en infracción.
Según informó la Policía, personal de la Comisaría Tercera interceptó un cuatriciclo en avenida 2 y calle 117.
Se trataba de un vehículo Honda 400, de color rojo, dominio 615-CPJ, conducido por un hombre de 46 años.
El vehículo no contaba con documentación para circular por la vía pública, por lo que se procedió al secuestro y a infraccionar al conductor de acuerdo a lo estipulado por la ley 24.449.
Por otra parte, personal de la Comisaría Primera, procedió al secuestro de un cuatriciclo Mondial 200, de color azul, sin patente, que conducía un joven de 22 años. En este caso el conductor tampoco contaba con la documentación correspondiente.
De acuerdo a la ley nacional de tránsito 24.449, está prohibido circular con este tipo de vehículo en la vía pública. El conductor debe contar con una licencia especial, usar casco y protección ocular.
Si bien cada provincia puede o no adherir a dicha normativa, desde la gobernación se dispuso recientemente que los cuatriciclos sólo podrán circular por corredores seguros habilitados por cada municipio para dirigirse a un predio habilitado también por ese gobierno local.///