Secuestraron drogas en poder de pasajeros recién llegados
Se controló cada equipaje y los uniformados utilizaron un scanner aportado por la Superintendencia de Drogas Ilícitas
Durante el desarrollo de un operativo de prevención y control antidrogas en el marco del feriado por la Semana Santa, efectivos policiales secuestraron diversas cantidades de sustancias prohibidas en el interior de los equipajes de visitantes que arribaron a la Estación Terminal de Omnibus.
Si bien no se registraron aprehendidos por decisión de la Justicia, los policías de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, llevaron adelante varias notificaciones y se iniciaron cargos judiciales contra las personas que tenían estupefacientes.
Los agentes dieron intervención en cada caso a la Fiscalía Nº 30 de la temática de drogas, a cargo de Carlos Larrarte, y se procedieron a realizar las actas correspondientes de infracción.
Asimismo, se controló cada equipaje de los visitantes para evitar la presencia de armas de fuego y algún otro elemento que pudiera generar riesgo para los ciudadanos en general.
Y se solicitó la documentación pertinente a cada persona que arribó en la jornada de ayer desde distintos puntos del país, teniendo en cuenta además la incorporación de servicios de traslado de pasajeros de larga distancia.
Con este tipo de información requerida por los policías, se pretende evitar la posible asistencia de individuos con pedidos de captura o detención, de parte de organismos de Justicia de otra jurisdicción.
Con un scanner
El control de cada equipaje se desarrolló mediante la utilización de un scanner provisto por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, dependencia de la cual depende la Delegación Necochea que se emplaza en un sector del complejo casino.
Fuentes policiales indicaron que en los casos donde fueron detectados estupefacientes entre las pertenencias de los visitantes, se procedió al secuestro de las sustancias y se labraron actuaciones por infracción a la Ley 23.737 (de Drogas).
Las notificaciones fueron informadas anoche a los instructores judiciales de la UFI N° 30 y no se dispusieron medidas restrictivas de la libertad para las personas, pero si se les inició una causa en su contra.
Los controles de prevención proseguirán en la jornada de hoy y mañana, como lo dispone la orden de servicio emanada desde la Superintendencia de Drogas Ilícitas.