Secuestraron un arma larga calibre 22 y varias municiones
Un joven de 23 años que registraba un paradero activo por una causa de “hurto”, fue aprehendido por los uniformados
Luego de la audaz sustracción de una motocicleta de alta cilindrada la semana anterior en horas de la madrugada, personal policial enfiló la pesquisa hacia un sujeto que estaría sindicado de participar en el ilícito.
Si bien no se halló el rodado en el inmueble allanado, si se secuestró una carabina calibre 22 y gran cantidad de municiones, además de otros elementos de interés para la causa.
Cabe recordar que el robo de la moto se produjo del interior del predio de la División Tránsito de la comuna, alrededor de las 5.15 de la madrugada, y el hecho quedó registrado en las imágenes de una cámara de seguridad.
A pesar de ello, los investigadores policiales y judiciales no habrían podido determinar las características del delincuente que accedió al predio de Tránsito desde la avenida 59, aprovechando el edificio donde funcionaba una sede del Centro de Adicciones La Morada.
Por ese inmueble, el malviviente continuó hacia la zona donde estaba la motocicleta que, finalmente, se llevó con absoluta impunidad en horas de la noche.
Allanamiento
Con la intervención de la Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini, se llevó adelante un procedimiento policial y judicial a raíz del ilícito del pasado 20 del corriente, donde se constató la sustracción de motocicleta del predio de Tránsito.
Ese rodado había sido secuestrado horas antes por los inspectores municipales y en el marco de la investigación, personal de la DDI allanó los domicilios de calle 527 al 1600 y de 543 entre 568 y 568 bis, de Quequén.
En uno de los inmuebles, se aprehendió a un joven de 23 años, mientras que del interior de la casa se incautó una carabina calibre 22 y varias municiones.
Asimismo, el individuo, con antecedentes penales, fue notificado de un paradero activo a requerimiento de la UFI Nº 1, en el marco de otra causa por “hurto” del 2021.
Por otro lado, se instruyeron actuaciones judiciales por la “tenencia ilegal de arma de fuego” y los proyectiles hallados en la vivienda del acusado, a quien se le tomará declaración en las próximas horas. ////