Secuestraron un auto de Uber en la Terminal
Un vehículo que pertenece a la red de transporte Uber fue secuestrado por personal de Transporte esta noche en la Terminal de Ómnibus cuando concurría a buscar a un pasajero.
El secuestro se produjo luego de que un inspector del área de Transporte que se encontraba en la Terminal advirtió que una persona que llegó a la ciudad utilizaba la aplicación para pedir un vehículo.
Cuando llegó el auto, un Volkswagen Vento, personal Transporte lo interceptó y procedió al secuestro del mismo.
Según indicaron esta noche desde el área de Transporte y tal como ya lo habían informado días atrás, la red Uber no cuenta con la habilitación correspondiente para prestar servicio de transporte público.
Por tal razón, se le labró un acta de infracción al artículo 53 de la ley 24.449.
Según se explicó el vehículo no es de Necochea y el conductor estaría viviendo hace un mes en la ciudad.
Se informó que es habitual que la empresa utilice la estrategia de enviar autos de ciudades cercanas a las localidades donde intenta establecerse.
En el caso del auto secuestrado, ya tenía una denuncia en la oficina de Transporte.
La infracción que se le labró al conductor es por “transporte irregular de pasajeros”.
De acuerdo al inciso K del artículo 53 de la ley 24.449, sólo están autorizados a transportar pasajeros los vehículos que “cuenten con el permiso, concesión, habilitación o inscripción del servicio, de parte de la autoridad correspondiente. Esta obligación comprende a todo automotor que no sea de uso particular exclusivo”.
Además, indica que “queda expresamente prohibida en todo el territorio nacional la circulación en tráfico de jurisdicción nacional de vehículos de transporte por automotor colectivo de pasajeros que no hayan cumplido con los requisitos establecidos por la autoridad nacional competente en materia de transporte y en los acuerdos internacionales bilaterales y multilaterales vigentes relativos al transporte automotor”.
En los últimos días desde el municipio ya se había advertido sobre posibles secuestros de vehículos de esta empresa que operan en la ciudad.
“El Uber para nosotros es ilegal porque no está contemplado en nuestra legislación vigente y por ende tanto choferes como autos no están habilitados”, dijo a Ecos Diarios el secretario de Gobierno, Jorge Martínez.
La llegada de Uber a la ciudad ha generado polémica en los últimos días, especialmente en el ámbito del transporte de pasajeros. Tanto taxistas como remiseros se quejaron de competencia desleal.
Uber es una empresa de tecnología que ofrece servicios de transporte a través de una aplicación móvil. Los usuarios de Uber pueden solicitar un viaje a un conductor privado que se encuentre cerca de su ubicación. El conductor llega al destino del usuario y lo lleva a su destino final.
La característica principal de Uber es que conecta a usuarios con conductores privados de forma rápida y sencilla. La aplicación de Uber permite a los usuarios ver la ubicación de los conductores cercanos, así como el precio estimado del viaje. También permite a los usuarios compartir su ubicación con amigos o familiares para que sepan dónde están.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión