Secuestraron un cargamento de fertilizantes en la ruta 88
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/cargamento.jpg)
Personal policial aprehendió a los tres ocupantes de un camión
Un camión que transportaba 70 bolsas de 50 kilos cada una de fertilizante y urea y 21 bidones de herbicida e insecticida, fue demorado ayer sobre la ruta 88, al tiempo que se secuestró dicho cargamento y se aprehendieron a los tres ocupantes de la unidad de gran porte.
Personal de grupos operativos de la Sub DDI Lobería dependencia descentralizada de la DDI local, hallaron ayer el cargamento de fertilizantes, urea e insecticidas.
A raíz de información recibida por los investigadores y de tareas desplegadas por el personal policial, se logró establecer el movimiento de un camión por ruta 88, desde Quequén con dirección a la ciudad de Mar del Plata.
El rodado estaría transportando fertilizantes e insecticidas de procedencia ilícita y se logró detener la marcha a la altura del kilómetro 110 de dicha carretera, en el cruce con el camino de acceso al balneario Arenas Verdes, en el Partido de Lobería.
Los efectivos interceptaron un camión marca Renault, de color blanco, en el viajaban tres personas oriundas de Quequén, quienes en el momento no pudieron justificar con documentación alguna la carga que transportaban.
Por tal motivo, la ayudante fiscal Vanesa Schneider, de Lobería, dispuso el secuestro del camión y la carga completa de agroquímicos. Además, se supo del procesamiento de los tres individuos por “averiguación de ilícito”.
No se descarta que dicho cargamento de productos utilizados para el laboreo rural tengan relación con el cuantioso robo de agroquímicos producido en un campo de Pieres, cuya denuncia realizó el ex piloto de Turismo de Carretera, Walter Hernández.