Secuestraron un televisor en una investigación por posible estafa
El sospechoso es un hombre que se hacía pasar por técnico electrónico
Personal de la DDI de Necochea y la Comisaría Primera allanaron una vivienda de calle 71 al 2500, donde secuestraron un TV Smart y equipos de telefonía celular.
El trabajo de investigación comenzó con una denuncia de un hombre que manifestó que había sido estafado por un usuario de Facebook que se hacía pasar por técnico en reparación de TV, PC y celulares.
Según el denunciante, se contactó con el supuesto "técnico" y acordaron que le llevaría su smart TV hasta su domicilio. Al mismo tiempo, le hizo una transferencia bancaria a modo de "seña" o compra de repuestos.
Pasaron los días y el técnico no sólo no entregó el televisor reparado, sino que comenzó a ignorar los reclamos del cliente.
Al no recibir respuesta, el cliente decidió denunciar y los policías determinaron que la titular de la cuenta a la que la víctima había transferido su dinero resultaba ser pareja del "técnico", quien a su vez cuenta con importantes antecedentes por distintas estafas perpetradas en la ciudad.
Con todos estos elementos, la UFI 20 solicitó el allanamiento en el domicilio de la pareja sospechosa.
La Policía allanó la vivienda de la pareja, donde encontraron el smart TV que buscaban, los equipos de telefonía celular de los sospechosos y gran cantidad de material de interés investigativo.
De este modo, se secuestró el TV para ser restituido al denunciante, los teléfonos celulares para ser sometidos a pericia y respecto del hombre y la mujer, a ambos se les inició una causa penal por estafa.
En el allanamiento, los investigadores también secuestraron gran cantidad de documentación, que será analizada para determinar si hay más víctimas de este tipo de maniobras.
La investigación continúa abierta a fin de determinar si la pareja está involucrada en otros hechos delictivos.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión