Hubo novedades en las últimas horas por la esperada calefacción de la Secundaria 7
Se hizo una apertura de sobres en la Secretaría de Planeamiento y Obras y Servicios Públicos
Dos empresas de Necochea presentaron ofertas en la licitación para la obra de reparación del sistema de calefacción de la Escuela Secundaria Nº 7 (ex Comercial), que espera el recambio de las calderas en forma urgente porque no cuentan con el servicio.
El acto de apertura de sobres se hizo en la Secretaría de Planeamiento y Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad. Por un lado, la firma Kosko SRL presentó una oferta de $ 74.400.000 aproximadamente, mientras que Bupa SRL ofreció $74.200.000.
La diferencia en la cotización entre ambas fue de 200 mil pesos aproximadamente y el área de Compras del municipio realizaba ayer el análisis de la documentación. Se estima que la licitación quedará en manos de la empresa con menor oferta económica.
“Lo más rápido posible”
“Vamos a tratar de hacerlo lo más rápido posible”, indicó el subsecretario de Servicios Públicos del municipio, Juan Manuel de la Calle, quien enumeró los pasos administrativos que se deben cumplir de ahora en más. Primero se tiene que hacer el acta de adjudicación, pedir las pólizas de garantía de obra, firma y registro del contrato y, por último, el acta de inicio con la fecha a partir de cual empieza a correr el plazo de la obra.
De acuerdo al pliego de bases y condiciones, la empresa tiene 90 días para realizar los trabajos.
“Lo primero que hay que hacer es el desguace de la caldera vieja y el problema no es cortarla sino el retiro porque el espacio para trabajar es bastante acotado, eso es lo que más tiempo va a llevar”, indicó el funcionario. Mientras se hace el desguace, al mismo tiempo se trabajará en la instalación de gas para poder, una vez que se retire el equipo viejo, instalar las calderas nuevas.
El establecimiento educativo, que ahora cumple el receso escolar, estuvo funcionando sin calefacción en pleno invierno. Para poder atravesar los días de frío, la escuela decidió un cronograma especial de horarios, que incluyeron algunas clases presenciales y otras virtuales. La dirección de la escuela seguramente evaluará cómo se continúa después de las vacaciones, de acuerdo al frío que se registre hasta tanto esté la obra terminada.
En diciembre del año pasado, Camuzzi durante una revisión de las instalaciones de gas clausuró la caldera por no cumplir las reglamentaciones actuales de Enargas. Por tratarse de una obra costosa, el Consejo Escolar tuvo que gestionar los fondos para hacer el recambio de caldera y recién ahora está pudiendo concretarse el proceso administrativo, a partir de un convenio entre la Municipalidad y la Provincia.
Por otra parte, se terminó la obra de la instalación de gas en el Centro de Formación Profesional Nº 401 de Quequén, a partir de un convenio también entre la Provincia y la Municipalidad. En este caso, el presupuesto fue de nueve millones de pesos aproximadamente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión