Segovia participó del montaje de la obra Forever Bicycles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/bici2-e1512330011363.jpg)
Pertenece al artista chino Ai Weiwei y está ubicada en la explanada de la Fundación Proa
El artista local Carlos Segovia, formó parte del equipo de montaje de la obra Forever Bicycles del artista chino Ai Weiwei, que fue inaugurada ayer, en la explanada de la Fundación Proa.
La obra consiste en 1300 bicicletas que forman una estructura de 9 metros de altura, 15 de largo y 5 de ancho, aproximadamente. En diálogo con Ecos Diarios, Carlos Segovia expresó que “éramos un equipo de cinco argentinos dirigidos por dos montajistas de Reino Unido. Ellos son parte de una empresa internacional de transporte y montaje de obras”.
Esta es la cuarta vez que arman la obra en distintos lugares del mundo.
Segovia aseguró que “fueron seis días de trabajo muy intenso a contrarreloj, incluso una tormenta nos demoró varias horas”.
Mientras, en el interior de la Fundación se montaba el resto de las obras del mismo artista con personal permanente y luego con la intervención de montajistas y realizadores chinos del equipo de Weiwei.
Cabe detallar la dimensión de la obra, ya que seis containers son los que desembarcaron para esta muestra.
Por último Segovia opinó que “más allá del gusto personal o no por este artista, es una enorme producción como pocas veces se vieron en Argentina”.
Muestras
Cabe recordar que este año Carlos Segovia participó en diversas muestras y eventos, destacándose “19 Confines” (colectiva), en Mar del Plata; en nuestra ciudad estuvo en la intervención de Coreloc, en la Escollera Sur; en la muestra colectiva “Intemperie,Site specific”, en la Plaza 3 de Agosto, Quequén; “Cuando el viento cese”, en el Centro Cultural de Mar Azul; la muestra “Presa”, en Mar del Plata; “Saga “ en el Centro Cultural de Necochea y a nivel internacional estuvo con su obra en la muestra colectiva “Cuestión de latitud”, de la Alianza Francesa de Lima, Perú.
En tanto el año pasado, Segovia estuvo más enfocado en Mar del Plata donde expuso “Fuera de campo” (colectiva), “El Centro del vacío” (colectiva) y ”Bulo” junto a Echevarría.///