“Seguimos a la espera de justicia”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/pacheco28.jpg)
La frase pertenece a la esposa de Ramón Fabián Pacheco (72), el trabajador de la estiba que fue embestido por una ambulancia en la avenida Almirante Brown. El conductor irá a juicio
“Tres años, cómo pasa el tiempo. Nuestro recuerdo más que intacto, siempre presente en cada charla, anécdotas, gestos, que se han quedado en nuestros hijos. Cómo te prometí, no voy a olvidarte y sigo esperando justicia”.
Las palabras pertenecen a Silvia Ituarte, la esposa de Ramón Fabián Pacheco (72), el ciclista y trabajador de la estiba que murió hace tres años luego de ser embestido por una ambulancia en un sector de la avenida Almirante Brown.
Pacheco circulaba en una bicicleta del tipo playera y se dirigía a la sede del gremio de la Uatre, en el barrio Seis Esquinas, cuando el vehículo golpeó el espejo retrovisor del lado derecho contra la cabeza del hombre, según la investigación policial y judicial.
A juicio oral
El conductor de la ambulancia será llevado a juicio oral en la sala del Juzgado Correccional, aunque todavía no hay fecha confirmada del encuentro en donde se ventilará lo ocurrido la madrugada del 3 de marzo de 2018.
En pocos días, se llevará a cabo una audiencia de presentación de pruebas en el Juzgado Correccional, donde las partes informarán al juez Ernesto Juliano, las evidencias que expondrán en el debate y los respectivos testigos.
Se estima que el desarrollo del juicio por el “homicidio culposo” sería dentro de un par de meses, de acuerdo con la agenda de audiencias de debates que diagrama el mencionado organismo de Justicia.
Rechazan el sobreseimiento
A fines del año pasado, se supo que el Juzgado de Garantías rechazó el pedido de sobreseimiento de parte de la Defensoría Oficial para el conductor de la ambulancia que embistió a un ciclista en la avenida Almirante Brown, de Quequén, entre calles 546 y 548.
El hecho se registró alrededor de las 6 de la madrugada del 3 de marzo de 2018 y la víctima falleció a las 7.30, cuando era asistida en el Hospital Municipal Ferreyra.
La Justicia consideró en la resolución que “no se ha extinguido la acción penal y que el hecho investigado ha existido, encuadrado en la figura legal de homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo por culpa temeraria”.
Un solo imputado
Para el Juzgado de Garantías también se encuentra “en tiempo y forma, la requisitoria efectuada por la Fiscalía que investigó los hechos, que hizo la elevación a juicio oral del expediente”.
El único acusado es Carlos Ernesto González, el chofer de la ambulancia de un servicio privado de salud que trasladaba a un paciente esa madrugada cuando ocurrió el trágico episodio en la avenida Almirante Brown, de Quequén , en el que le costó la vida a Ramón Fabián Pacheco. ////