“Seguimos la huella de mi moto y nos dispararon desde un baldío”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/palotini.jpg)
Señaló el piloto de automovilismo y comerciante Leonardo Palotini, víctima de una feroz agresión cuando trataba de recuperar el rodado que le sustrajeron de su vivienda. No hay detenidos
“Tengo impotencia y bronca por cómo lo hicieron, con absoluta libertad y se nota que el barrio (por Bahía de los Vientos) está muy liberado. Estuve de noche buscando mi moto y pude advertir lo que sucede, la falta prevención policial es notoria”, manifestó Leonardo Palotini.
El piloto de automovilismo en caliente brindó un pensamiento temerario que, desgraciadamente, algunos ciudadanos sostienen: “Tendremos que armarnos los vecinos, no sé qué pensar”, señaló.
Reconoció que “tampoco es justo tener que hacer un trabajo de investigación que deben hacer otras personas. Nosotros seguimos la huella de la moto hasta un domicilio, a unos tres kilómetros de nuestra casa”.
Todo esto ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en distintos sectores de Quequén.
A los tiros
“Estábamos frente a una vivienda en cercanías al Hospital Irurzun y desde un terreno baldío nos tiraron tres tiros y algunos impactaron en la camioneta. Luego llegó el personal policial al lugar, ya que la huella de mi moto daba cómo que había llegado a ese domicilio”, agregó el comerciante.
“Todo terminó muy tarde (ya madrugada del domingo) y los policías dijeron que no podrían ingresar a la casa sin una orden de allanamiento. Creo que accedió al inmueble el comisario (Manuel) Sangla, pero no encontró mi moto”.
Reiteró Palotini que “la huella de la moto estaba en ese lugar y no había salida del rodado, tal vez, la cargaron en una camioneta, no lo sé, no soy investigador pero trato de usar el sentido común”.
El deportista sostuvo que “violaron nuestra vivienda con impunidad, como les ha sucedido a otros habitantes del barrio, a quienes les han sustraído sus pertenencias y también hubo robos con armas durante los últimos meses”.
Espera respuestas
“Estoy esperando respuestas de la policía, para ver si puedo recuperar mi moto”, recalcó ayer Palotini durante la charla con Ecos Diarios. Y recordó que “hicimos todo el trabajo de inteligencia, creo que colaboramos con el personal policial, pero por el momento no hay ningún detenido, al menos, que me hayan informado”.
Los delincuentes forzaron una puerta de la casa de Leonardo Palotini en el barrio Bahía de los Vientos y como se informó en la edición de Ecos Diarios del domingo, se llevaron una moto marca Honda de 250 centímetros cúbicos de cilindrada, del tipo enduro, de colores rojo y blanco.
Durante el raid delictivo, los malvivientes también se apoderaron de un televisor plasma que hallaron en el interior de la finca del damnificado.
La investigación del caso está abierta y no se descarta que en las próximas horas se produzca algún allanamiento en procura de esclarecer el robo en la vivienda del mencionado paraje costero. ////