Seguirá preso en individuo que mató a un joven e hirió a chica de Necochea
El individuo acusado de atacar a machetazos a Benjamín Gammond, Santiago Lastra y la necochenses Macarena González, quedó detenido bajo prisión preventiva
Cruz Irving Martínez Flores, un mejicano de 21 años, permanece detenido desde que perpetró el ataque. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que un juez avaló la detención y concedió la prisión preventiva.
Tras la muerte Benjamín Gammond, la fiscalía iba a solicitar ayer al juez el agravamiento del delito de tentativa de homicidio a homicidio calificado.
Además, el sujeto está acusado por tentativa de homicidio y lesiones por la agresión Santiago Lastra, de 22 años, y a la necochense Macarena González, de 29
Cómo fue el ataque
El terrible ataque ocurrió el viernes 12 de mayo, mientras los tres se encontraban almorzando en un restaurante en la comunidad de Chacahua Isla, municipio de Villa de Tututepec, en la costa del océano Pacífico.
En ese momento fueron abordados por un hombre que, sin mediar palabras, los atacó con un machete.
Tras la terrible noticia del fallecimiento, se conocieron las declaraciones de Jesuhandy Conde Gomez, presidente municipal de Tututepec, y de Fernanda Carina González, la madre de Macarena. Fernando Lastra, el papá de Santiago, también contó qué fue lo que ocurrió.
Según comentó Conde Gómez, el agresor “tiene problemas psiquiátricos e ingirió sustancias tóxicas”, puntualizó. «Padece esquizofrenia o una patología similar. Hace un mes visitó el lugar, la comunidad, y se notaba que cuando alguien le hablaba, inmediatamente se ponía histérico”, sostuvo el dirigente en diálogo con Radio Universidad de Córdoba.
“Llegamos a esa conclusión a simple vista, era una persona que no le podías comentar nada porque se ponía de una forma muy agresiva”, señaló y añadió: “Algunos dicen que buscó trabajo de albañilería, otros dicen que de ayudante de mesero”.
“Nunca habíamos tenido un caso de este tipo. Aquí los jóvenes y las familias tratamos de recibir a nuestros turistas de una forma muy amable”, remarcó Conde Gómez.
Asimismo, dijo que las víctimas y el agresor estaban en una fonda y habrían mantenido una discusión. El agresor se retiró y después de 10 minutos regresó y atacó con un machete a los turistas argentinos.///