“Seguiremos gestionando para que vengan más obras”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/rojastizado19.jpg)
Aseguró el titular del Consorcio de Puerto Quequén, Arturo Rojas. Los pluviales de la avenida 2, entre 63 y la escollera, próxima tarea
En el plan de tareas que se viene ejecutando desde el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, su titular, Arturo Rojas, afirmó que “vamos a seguir gestionando para que las obras vengan al distrito de Necochea y haya más inversiones, que generen más trabajo y desarrollo”, y anticipó como próximo proyecto a ejecutar la construcción de los pluviales en el tramo de la avenida 2 comprendido entre calle 63 y la escollera.
Rojas destacó que durante el reciente Coloquio del Consejo Portuario Argentino “recibimos un gran espaldarazo de ministros y funcionarios nacionales y provinciales”, y agregó que “hoy podemos decir con orgullo que la gobernadora María Eugenia Vidal ha mejorado todos los accesos a nuestro puerto, con una inversión de 74 millones de pesos. Es el orgullo de haberlo gestionado junto al titular de Vialidad provincial Mariano Campos; anunciarlo en junio del año pasado; ver que a fin de año se había adjudicado la obra; y que a principio de éste se estaba llevando a adelante. Esto va a ser más seguridad vial, no solo para el tránsito de las mercaderías con destino a Puerto Quequén, sino para todos los turistas que llegan al distrito de Necochea por las diferentes rutas.
Próxima obra
En lo que respecta a los planos inmediatos del ente portuario, Rojas anticipó la licitación de la concreción de los desagües pluviales en el tramo de avenida 2 entre calle 63 y la escollera, con un presupuesto oficial que va a rondar los 4,5 millones de pesos.
“Es un sector que se inunda permanentemente cada vez que llueve y lo sufrimos todos los necochenses”, se explayó el dirigente, y acotó que
“podremos hacer esta nueva inversión porque administramos de forma responsable, transparente y eficiente los recursos. Puerto Ciudad no es solo un slogan, son obras a concretar, que se tienen que ir dando de forma paulatina”.
Luego señaló que “no es casual que hayamos llegado a un superávit de 72 millones de pesos, que nunca había ocurrido, lo que a su vez nos permitirá reinvertir en obras y fortalecer los lazos con la comunidad. Esto significa apoyar y acompañar instituciones intermedias, como lo venimos haciendo; significa hacer obras de infraestructura, como el espacio polifuncional Mar 6 sobre la avenida 10; y también proyectar el Master Plan de Puerto Ciudadano y que con recursos propios podamos llevar adelante la primera etapa”.
Generador de trabajo
El presidente del Consorcio volvió a ponderar el buen momento que atraviesa la estación portuaria, al decir que “el puerto es el principal generador de trabajo no solo para Necochea y Quequén, sino para todo el Hinterland. La vuelta de los remolques a 24 horas, las terminales trabajando más horas por día, la superación del récord histórico, el mejor balance de la historia y la atracción de inversiones significan la generación de muchos puestos de trabajo directos e indirectos”.
Disertación y diferencias con López
En próximos días Arturo Rojas, junto a los principales referentes del sector a nivel nacional e internacional, disertará sobre la relación Puerto Ciudad en el XVII Encuentro de Protagonistas que se desarrollará bajo el lema “Facilitar el comercio exterior, tender puentes con el mundo”.
El funcionario brindará sus conceptos junto al interventor del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola; y alguna autoridad de los puertos de Valencia o Barcelona. “Estos dos últimos puertos españoles son top a nivel mundial en este aspecto”, subrayó.
En otro orden y en busca de un acercamiento “real” con el intendente Facundo López, el titular del Consorcio apuntó que “yo no tengo ninguna diferencia con él. Nosotros en cada evento que hemos tenido en el Consorcio de Gestión lo hemos invitado y le hemos dado la palabra. Incluso, en el XI Coloquio del Consejo Portuario Argentino, era el primer orador para dar las palabras de bienvenida y apertura. El tomó la decisión de no ir…”
Asimismo dio cuenta que le solicitará una audiencia al jefe comunal, “para que me reciba en su despacho y me diga cuáles son las razones de este alejamiento. Porque creo que no le hace bien a la ciudad el distanciamiento entre el municipio y el puerto, dos de sus principales instituciones”.
“Yo quiero que al Intendente le vaya bien, lo mejor posible en términos de gestión. Cuando se hace una crítica siempre es constructiva. Nosotros lo vamos a estar acompañando, en la mejora de las expectativas de los vecinos y en la atracción de obras que generen más trabajo para el distrito”, citó.
Por otro lado, Rojas aseguró que en breve, piensa presentar ante el Concejo Deliberante el Master Plan de Puerto Ciudadano.///