“Seguiremos trabajando para transformar al distrito de Necochea”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/rojas-6.jpg)
Aseguró Arturo Rojas tras encontrarse con María Eugenia Vidal
Arturo Rojas, candidato a intendente de Juntos por el Cambio destacó, tras el encuentro que mantuvo con María Eugenia Vidal que “la vio con mucha fuerza para encarar este proceso, es más, ella alentaba a seguir adelante, dado que seguramente tiene expectativas sobre lo que viene, para pelear el resultado en las elecciones”.
Esto se produjo en la reunión que la mandataria bonaerense mantuvo con los candidatos a intendente del denominado Foro para el Cambio, que lo integran los postulantes de los municipios en donde Juntos por el Cambio no es gobierno. Lo integran sesenta y siete postulantes.
Allí Rojas participó de forma activa y cuando le toco hablar delante de todos, fue claro y agradeció “el apoyo brindado” y aseguró que “seguirán trabajando para transformar al distrito de Necochea”.
“Vamos a dar hasta nuestro último esfuerzo, haciendo lo que hicimos durante estos cuatro años, caminando y escuchando a los vecinos», resaltó el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
El candidato a intendente calificó el encuentro como muy productivo, ya que hubo un momento de reflexión y análisis sobre lo sucedido en las Primarias. “Allí surgió como posibles causas la situación de la economía nacional y la inflación”, manifestó.
En ese encuentro María Eugenia Vidal destacó “el trabajo realizado por quienes pese a ser oposición siguieron trabajando durante estos cuatro años para llevar los valores del Cambio a cada uno de sus distritos. Se va a ganar caminando y estando cerca de los vecinos”.
Ante esto Rojas contó que “me pareció un mensaje positivo, de esperanza, para redoblar el esfuerzo para el 27 de octubre, dado que hay principios y valores que defender . Y dejó bien en claro que ella es bonaerense y va seguir luchando por este territorio”.
Trabajo
Luego explicó que “acá vamos a trabajar para sostener el resultado que obtuvimos dado que casi duplicamos al intendente municipal. Lo vamos a hacer desde la humildad y debemos consolidar esos votos”. A raíz de esto contó que “en este encuentro nos felicitó Vidal a nosotros y a quienes ganaron las PASO y adelantó que va haber un acompañamiento de los funcionarios provinciales en la campaña electoral e informó que van a bajar al territorio o sea que van a recorrer los distritos”. Con respecto a una posible visita de ella, no está descartada dado que dijo que iba a realizar recorridas por los diferentes distritos
Por último, Rojas destacó “el orgullo de permanecer a ese equipo” y dijo que “la diferencia que tuvimos fue que nosotros pudimos mostrar una gestión al frente del Consorcio, la cual fue transparente y generó inversiones y trabajo”.
Palabras de Gobernadora
María Eugenia Vidal estuvo acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, el Jefe de Gabinete de Ministros, Federico Salvai y el subsecretario de Asuntos Municipales Alex Campbell. La reunión se desarrolló en el Salón Francés de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en La Plata.
En el momento en que ella tuvo la palabra destacó que “está convencida que los votantes no se equivocan, los que se equivocan son los dirigentes y había tomado esta reunión como una necesidad de escuchar”.
Luego consideró que “este grupo de candidatos no deberían denominarse ´los sin tierra´ porque si hay alguien que conoce el territorio son ellos, que están al lado de los vecinos”.
Asimismo, Rojas contó como autocrítica del espacio que en varios municipios pasó que la mayoría de las obras fueron realizadas con recursos de la Nación y la Provincia y se permitió a los intendentes que las presentarán como propias. “Encima hubo algunas que no se concretaron dado que bajaron el dinero y la obra no se hizo”, sentenció.