Según Croci, “el 95% de los conductores no utilizan el cinturón de seguridad”
El flamante director de Tránsito habló sobre el trabajo que realiza la dependencia y las infracciones más comunes que se dan en la ciudad
El flamante director de Tránsito municipal, Facundo Croci, aseguró que “el 95% de los conductores no utilizan el cinturón de seguridad” mientras que manejan dentro de la ciudad, en el marco de una entrevista donde habló sobre la tarea que realiza el área a su cargo y las infracciones más comunes que se observan.
El funcionario dialogó con el programa “Puntos de Vista”, que se emite por Ecos Radio, y apuntó que “en principio, lo que hay que destacar es la falta de compromiso vial de la ciudadanía”, puntualizando que “eso es el punto, creo yo, que nace todo el problema: la falta de compromiso y de educación”.
En tal sentido, dijo que “creo que si todos respetáramos un poco las leyes de tránsito, lo que es el tránsito vial sería mucho mejor en Necochea”, explicando que “es una ciudad que tiene 100 mil habitantes y tranquilamente podría haber menos accidentes de tránsito que de los que de los que hay”.
Durante el último fin de semana, desde la Municipalidad se realizaron diferentes operativos de tránsito. En tal sentido, destacó que “tuvimos un número alarmante de 10 secuestros por alcoholemia positivas”, algunas de las cuales “fueron muy altas, una llegando al 2.03”.
Además, detalló que “hubo 50 secuestros por falta de seguro y por falta de licencia”, lo que consideró como “una displicencia total, o sea, se conduce sin ningún tipo de responsabilidad”.
Por tal motivo, añadió que “creo que al tránsito lo hacemos entre todos, más allá de que el que tiene que controlar es el Estado municipal y, en este caso, la Dirección de Tránsito que está a mi cargo”.
Relatando lo que los agentes observan diariamente en las calles de la ciudad, Croci indicó que “no es mi caso, pero usamos el celular mientras manejamos”, y eso “es una de las faltas más graves, junto con no usar el cinturón de seguridad”.
Sobre este último punto, sostuvo que “el 95% de los conductores no utiliza el cinturón de seguridad dentro de la ciudad”, para detallar que “es increíble, porque es algo que te puede salvar la vida, porque vos puedes tener un choque de frente y el airbag no se va a activar”.
“Hay mucha gente que se lo pone por detrás de la espalda y gente que compra una hebilla y la coloca en la traba para que el auto lo registre y no haga ruido”, observó el funcionario, para aseverar que modificar estas conductas “pasa por una cuestión de educación, no hay ninguna duda… de conciencia”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión