Según estimación gremial «es contundente el paro docente» en toda la provincia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/5ac6294a6ac351522936138-e1522937259459.jpg)
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aseguró que el acatamiento al paro docente convocado por el Frente de Unidad Gremial (FUD) que integra es «contundente en toda la provincia».
«Si la gobernadora tenía algún tipo de duda acerca de la representatividad de los gremios, hoy tiene una muestra real del legítimo reclamo de los docentes», indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
El paro docente fue declarado la semana pasada y conformado ayer, luego de que fracasara la sexta reunión formal de paritarias, en la que el Ejecutivo añadió un aumento algo superior al 50% de la suma por material didáctico a la oferta que ya había formulado y que fue nuevamente rechazada. Luego, la Gobernadora María Eugenia Vidal anunció el pago de un adelanto del 5% retroactivo que se hará efectivo la semana que viene.