Según Ritondo, en dos años y medio se detuvo a casi 6.700 personas por narcotráfico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/nota-1482130-180205075539-e1526662731367.jpg)
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró que desde el inicio de la gestión de María Eugenia Vidal, en diciembre de 2915, se detuvieron a unas 6.700 personas vinculadas al narcotráfico.
«De las 11.975 personas detenidas por drogas desde 2006 hasta 2018, 6.667 fueron apresadas desde diciembre de 2015 a la fecha, y 5.308 fueron los detenidos en los nueve años que van desde 2006 a 2015», explicó Ritondo durante el cierre del V Consejo Provincial de Seguridad Pública que se realizó en Mar del Plata.
En ese contexto, el funcionario explicó que se llevan realizados más de 57 mil operativos antidrogas y que gracias a la labor de las distintas reparticiones que componen la Policía, en los últimos dos años y medio se lograron importantes resultados: «80.500 detenidos por causas vinculadas al narcotráfico, incautación de 1.450 kilos de cocaína, 37.100 kilos de marihuana y 447.400 unidades de paco», dijo.
Tras oficializar los números relacionados con secuestro de droga, Ritondo concluyó que «este Consejo es el ámbito de discusión de las políticas de seguridad de la provincia de Buenos Aires por eso el narcotráfico, nuestro principal enemigo, fue uno de los temas centrales de este encuentro.»
Por su parte, el ministro de justicia provincial, Gustavo Ferrari, destacó la decisión política «de trabajar por la seguridad de manera integral», al tiempo que remarcó que «la Justicia tiene que estar siempre acompañada por la ley, por el sistema carcelario y la fuerza de seguridad».