Segunda cabalgata llamada “Ana Becker”
Se llevará a cabo el 4 y 5 de octubre con dos jornadas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/tradicion_en_la_cabalgata_ana_becker.jpeg)
LOBERíA.- La Municipalidad de Lobería invita a la comunidad a participar de la 2° Cabalgata Ana Beker, un homenaje a la reconocida “Amazona de las Américas”, con dos jornadas de tradición, música y fiesta popular.
La actividad tendrá lugar el sábado 4 y domingo 5 de octubre, con recorridos a caballo, peñas y un gran festival en el Parque Narciso del Valle.
Sábado 4 de octubre
La cabalgata partirá a las 13 hs desde la Escuela 31 de La Floresta, con llegada a la Escuela 4 de El Moro a las 15.30 hs. Allí se desarrollará la Peña “La Gaucha Rubia”, con música y baile campero.
El escenario contará con las presentaciones de Amparo y Santos, Damián Centeno, Manu Elizalde, Titi Sallete, Aníbal Berrios, Familia Gigena y Carla Cansobre, con la conducción y animación de Federico Cañadas y Nicolás Brignole.
El baile campero estará a cargo de Los Pibes de Mecho.
Domingo 5 de octubre
La salida será desde La Floresta a las 8.30 hs, con llegada a Lobería a las 13 hs en la Rotonda del Gaucho. Se recibirá a los caballistas con un cuadro de baile del Grupo Coreográfico Lamequén y recitado en honor a la Gaucha Rubia a cargo de "El Dinamarqués y Marcelo Grau".
Desde las 14.30 hs, el Parque Narciso del Valle será sede del Festival Ana Beker, que incluirá la participación de “El Dinamarqués” con el Maestro Grau, grupos de baile folklórico, Salieris Folk y el cierre a cargo de "Pollo Suárez y banda", con la. conducción y animación de Federico Cañadas y Nicolás Brignole.
Este encuentro cultural y popular es organizado por la Escuela Primaria N° 4, Escuela N° 31, JIRIMM N° 3, el Museo Histórico La Lobería Grande y la Municipalidad de Lobería.
Para información sobre puestos gastronómicos dirigirse a la dirección de Cultura de 8 a 12.30h o llamar al 2261 442126 int 1040.
Para información sobre la participación en la cabalgata, comunicarse al 2262 472018 o a través de Instagram @cabalgataana.
Taller de filosofía en Lobería
El viernes 26 de septiembre, a las 17 hs., comienza en la Universidad en Lobería el Taller de Filosofía “Contra la corriente: filosofía para tiempos de inmediatez”, coordinado por la Prof. Ana Cascino.
El primer encuentro estará dedicado a Martin Heidegger y la obra “Ser y Tiempo”, abordando la pregunta por el sentido del Ser, la analítica existencial, el Ser-ahí (Dasein), el ser-en-el-mundo y la apertura a la filosofía oriental.
El taller propone detenernos a reflexionar en un mundo marcado por la inmediatez, ofreciendo un espacio abierto a toda la comunidad para ejercitar el pensamiento crítico y compartir miradas colectivas.
Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPQEsv9aGww-PFcxXS8YnwEJS5QaJvvQ-IijMdLZkw6dfR1g/viewform
Castración de mascotas
Esta semana la unidad móvil de castración de mascotas continuará ubicada en Villa Ercilia, frente a la Escuela de Adultos 703.
El servicio de castración se brindará el martes y jueves con turnos asignados previamente. Para reservar un turno, los vecinos pueden comunicarse al 0800-999-5623 o por Whatsapp al 2261-413280.
Liga de Atletismo
El sábado 27 de septiembre se llevará a cabo un nuevo Encuentro de la Liga de Atletismo del Sudeste, una jornada deportiva que reunirá a atletas de distintas localidades en la Pista de Atletismo Municipal.
La actividad comenzará a las 12, con la rectificación general, y las pruebas se iniciarán a las 13 hs. Las disciplinas serán velocidad, resistencia, saltos y lanzamientos, en distintas categorías que van desde U8 hasta U23 y mayores.
La inscripción tiene un costo de 4.000 pesos por competidor, y podrá realizarse a través del correo electrónico [email protected] o comunicándose al teléfono 2262-411640.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión