Segunda edición de Emprender
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/emprendedores.jpg)
Inscriben para un ciclo de formación integral
La Dirección de Emprendimientos y Pymes de la Subsecretaría de Turismo y Desarrollo Productivo abrió la inscripción para participar en la segunda edición del Programa Emprender, que tendrá inicio el 15 de agosto y constará de 16 encuentros presenciales a realizarse los martes y jueves consecutivos a partir de esa fecha, en el horario de 17 a 19.
La convocatoria para el curso de formación para emprendedores mantendrá su convocatoria abierta hasta el próximo viernes 4 de agosto, de manera totalmente gratuita, pero con cupos muy limitados.
Los interesados ya pueden inscribirse completando un sencillo formulario en el siguiente link: https://forms.gle/VrVRs8d87wsuJ1fd8.
Formación integral
La segunda puesta en marcha de esta formación integral, que se realiza por tercer año consecutivo con fondos propios de la comuna, busca capacitar gratuitamente a personas que se encuentren iniciando su camino emprendedor, con el objetivo de brindarles todos los conocimientos y herramientas básicas para que su proyecto pueda desarrollarse y sea sostenible en el tiempo.
A lo largo de las 8 semanas de capacitación intensiva se abarcarán distintas temáticas para dar los primeros pasos en este mundo: desde la planificación del emprendimiento, la construcción y gestión de la marca y la comunicación visual, hasta la venta online y el comercio electrónico, pasando además por una breve asesoría impositiva y contable.
“Las capacitaciones serán dictadas por profesionales idóneos en cada temática, como viene sucediendo en cada puesta en marcha del programa”, explicó Antonela Giglio, titular del área organizadora, agregando que serán ítems evaluables a la hora de seleccionar a los participantes que “tengan proyectos que sean productivos, es decir, que realicen sus propios productos o servicios”.
También se tendrá en cuenta “el nivel de valor agregado de ese bien de consumo o prestación, la innovación de la propuesta y otras cuestiones vinculadas a la proyección y posibilidad de crecimiento del emprendimiento”, enumeró la funcionaria.
Además, cinco de los participantes tendrán la posibilidad de acceder a un subsidio no reembolsable de 140 mil pesos, financiados por la propia Secretaría y con la finalidad de potenciar sus emprendimientos.
Esos fondos, “podrán estar destinados a gastos vinculantes a insumos, materiales, maquinarias o partes de las mismas, licencias de marca y otras cuestiones de potencial inversión”.///