Fútbol local: resultados de la fecha
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/823-PEDERSEN-ALEXIS-e1524437423214.jpg)
Festejo inaugural para Villa Díaz Vélez que recibió a Ministerio, uno de los líderes en la zona A. Independiente de San Cayetano visitó Estación en Quequén. Mataderos-Rivadavia, en el Norte
Por sobre la expectativa del desarrollo de la segunda fecha del torneo 2018, el fútbol de Necochea vivió hoy un domingo histórico con la inauguración de la cancha del Club Villa Díaz Vélez, que por primera vez fue anfitrión en la máxima categoría de la Liga.
El notable esfuerzo de los dirigentes del “Naranja” para poner en condiciones el predio de avenida 10 y calle 131 tuvo su merecido festejo. La cancha, bautizada “Jorge Vasco Iparraguirre”, en reconocimiento al primer entrenador de la escuela de fútbol infantil, cuenta con las medidas de seguridad más óptimas de la Liga, tras una inversión cercana a los $ 300.000 en la última etapa, mejorando vestuarios, baños, ingresos y completando el alambrado perimetral. La ceremonia inaugural fue a las 15, tras el partido de reserva. El compromiso en Primera, a las 15.30, fue frente a Ministerio de Quequén, uno de los dos líderes de esta zona A. Villa Díaz Vélez ganó por 2 a 1.
El otro puntero, Independiente de San Cayetano, visitó a Estación en Quequén. El “Chimango” viene de vencer a Villa Díaz Vélez en el debut y volverá al “Carlos Cuomo” donde el año pasado sufrió una de sus apenas dos derrotas en la campaña al título. En este caso, Independiente ganó por 2-0.
Mataderos y “La Chancha”
También por esta zona A, en otro choque destacado, Mataderos hizo su estreno en Barrio Norte frente a Rivadavia, ocasión en la que presentó su nueva camiseta, la cual cuenta con un homenaje a Gustavo Portugal, con su imagen entre los escudos del club. Previo al inicio del partido hubo un pequeño acto recordando al querido jugador, símbolo del club. El partido terminó 1-1.
Por último, buscando el primer triunfo, Sportivo y Villa del Parque se cruzaron en el “Felipe Serafini” de San Cayetano, otro estadio remozado durante el receso. Sportivo ganó por 2-0.
Clásico
En la zona B reluce el clásico del interior del distrito entre Deportivo La Dulce y Defensores de Juan N. Fernández. El partido en el estadio “Eduardo Ducca” comenzó a las 15.45, 15’ más tarde del resto, al haber preliminares de infantiles desde las 11 en 2006 y a las 12.30 en 2004, y se Sexta a las 13.45. Finzalizó 4 a 2 a favor del equipo de La Dulce.
Jorge Newbery, tras su debut ganador y con goleada ante Huracán, volvió a la cancha de Del Valle, ahora para enfrentar al dueño de casa: empataron 0-0. En tanto, Gimnasia y Esgrima de Necochea hizo su presentación en el torneo visitando a Independiente de Lobería y empataron 2-2. Quedará libre Huracán. Los preliminares en el resto de las canchas fueron a las 11.30 en Sexta y a las 13.15 en Reserva.