Segundo arrebato que sufre una empleada del municipio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/comisar%C3%ADa.jpg)
Otra vez, un delincuente en moto despojó a la víctima de una cartera con dinero, costosos medicamentos y otras pertenencias a plena luz del día, en calles 50 y 67. Vecinos corrieron al ladrón
Una empleada municipal que cumple tareas en la oficina de Mesa de Entradas fue atacada nuevamente por un delincuente en moto que la despojó de su cartera que contenía una billetera, tarjetas de crédito y débito, costosos medicamentos y fotografías de su hijo y de su abuela que ya no está en este mundo.
El violento arrebato se produjo a plena luz del día en la zona de calles 50 y 67, donde vecinos que observaron el ilícito trataron de correr al vulgarmente llamado “motochorro” que consiguió escapar.
La trabajadora de la comuna fue asistida por personas que habitan inmuebles en la cuadra de calle 67 entre 50 y 52, quienes enseguida brindaron contención a la damnificada.
Los casos de arrebatos de carteras y bolsos se repiten a diario en diferentes escenarios de la ciudad, y nadie les pone freno a los individuos que tienen en vilo a las mujeres que cuelgan en sus hombros o brazos una cartera.
El primer ataque
El anterior robo con violencia que sufrió la trabajadora municipal fue el 20 de setiembre del año pasado a las 14.15 en la esquina de calles 54 y 67, a pocas cuadras de donde ocurrió el nuevo episodio de arrebato.
La mujer va todos los días a la Seccional Primera, donde radicó ambas denuncias, para consultar si aparecieron sus pertenencias pero hasta el momento no hubo novedades.
En el hecho sufrido en setiembre último, el ladrón en moto se apoderó de costosos medicamentos que la vecina consume por sus problemas de hipertensión arterial y cardíacos.
“Estoy dolorida por lo que está pasando en la vía pública, las mujeres no somos dueñas de llevar una cartera o un bolso. Para colmo, en la dependencia policial una oficial me preguntó casi con disimulo ‘qué le llevaron, una cartera, solamente’, y yo tratando de explicar que en esa cartera estaban mis medicamentos que no son nada baratos y demás efectos personales”, señaló la víctima.
Una foto de la abuela
La empleada municipal volvió a pedir por la fotografía pequeña en blanco y negro que retrata la imagen de su abuela y es el único recuerdo que le quedaba de su familiar.
“No me interesa la billetera ni la cartera que me volvieron a robar, sólo quisiera recuperar la foto de mi abuela y me la pueden acercar a la oficina de Mesa de Entradas, en el edificio municipal”, agregó la damnificada que prefirió mantener en reserva su identidad.
La escena del familiar directo es de formato pequeño, de color blanco y negro. La persona tenía 65 años cuando se fotografió y mostraba el pelo recogido en ese momento.
Cabe agregar que ninguno de los dos episodios de arrebato que sufrió la trabajadora municipal, pudieron ser esclarecidos y la víctima a diario concurre a la comisaría para preguntar por las investigaciones.