Segundo Encuentro Nacional de Escuelas de Guardavidas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/curso.jpg)
Se realizó en nuestra ciudad con la participación de 120 personas
El grupo GIDSA Necochea-Quequén realizó recientemente en nuestra ciudad el 2º Encuentro Nacional de Escuelas de Guardavidas, del que participaron 120 alumnos y profesores de Bahía Blanca, Azul, Ayacucho, Santa Clara, Miramar, Pinamar, la Escuela de Salvamento de Mendoza y la Escuela de Guardavidas Cruz Roja Necochea.
El carácter del mismo fue teórico-práctico, con disertaciones a cargo Elbio Quinteros, de Prefectura Naval Argentina el Prefecto, quien abordó la acción de Prefectura en nuestro país. Asimismo, Agustin Lanzavecchia, jefe de playas en Inglaterra explicó cómo es el sistema operativo de trabajo inglés.
Por su parte, la licenciada en nutrición Betina La Civitta abordó la temática de la alimentación y el cuidado de la salud, la licenciada en Psicología Valeria Casiragui de Azul disertó sobre la temática de los primeros auxilios emocionales con respecto a la tarea del rescatista y el estrés laboral, y el profesor Martín Trípano llegado de Costa Rica habló sobre el kayaquismo como deporte y el kayaquismo de rescate.
Además los instructores Internacionales de Mendoza Esteban Marchese y Nicolás Sanchez se explayaron en la especificidad de rescate en ríos de aguas rápidas y cambio climático.
Cabe señalar que durante el encuentro se llevaron a cabo actividades prácticas a cargo de Prefectura Naval Argentina en el puerto local y prácticas de rescate en kayacks en las instalaciones del Balneario Zeus, a cargo de Martín Trípano.
Como asi también técnicas y métodos de rescate en aguas rápidas a cargo de los instructores de la Escuela de Salvamento de Mendoza coordinados por los instructores Esteban Marchese y Nicolás Sánchez.
En esta segunda edición, reinó la cordialidad y camaradería no sólo entre los alumnos presentes, sino también entre todos los profesores y directores que se hicieron presentes junto a sus instituciones.
GIDSA Necochea-Quequén hizo un aporte a la formación de guardavidas como un verdadero profesional del rescate, y se mostraron agradecidos a todos los que apoyaron el encuentro y al ENTUR que impulsó esta iniciativa.
Cabe mencionar que GIDSA firmó este año en nuestra ciudad un convenio con la Asociación Nacional de Guardavidas de Costa Rica, la cual brindó su apoyo desde la distancia para este encuentro y se adelantó a nivel local están convocados para un congreso internacional en Guatemala para el mes próximo y en Costa Rica, por segunda vez, para abril de 2018.