Segundo fin de semana de febrero con buenas perspectivas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/playalinda.jpg)
Con pronóstico de buen tiempo se esperan días de playa y noches agradables
La temporada de verano sigue en curso y, en la antesala de la segunda quincena de febrero, la ciudad se apresta a vivir un fin de semana con buena afluencia de turistas y perspectivas de buen tiempo para la playa.
De acuerdo a los pronósticos esta situación se extendería durante toda la semana, sin lluvias y con temperaturas que rondarían los 30 grados con un leve descenso el lunes, y que iría incrementándose en el transcurso de la próxima semana.
La ciudad ofrece múltiples posibilidades para disfrutar de actividades recreativas al aire libre, la más elegida es la costa pero también se puede pasear por el Parque o en el sector ribereño. La movida nocturna también es muy importante y tiene a los jóvenes que se encuentran de vacaciones como protagonistas principales con una oferta de shows musicales y fiestas temáticas.
Este año se sumó un espectáculo novedoso, como es la iluminación de los silos de Sitio 0 y Terminal Quequén que se van consolidando como un nuevo paseo, incorporándose al paseo de los lobos marinos y el mural de la Escollera Sur.
En tanto que, por las tardes, durante los fines de semana se encuentra el Parador Cultural Puerto Quequén con una programación artística y musical a lo que suman las clases de Zumba, a cargo Mónica Knudsen, todas gratuitas.
Consultas
Durante la semana hubo un nivel de ocupación hotelera que rondó el 50 por ciento y se espera que ese promedio se incremente significativamente durante este fin de semana. En las calles se aprecia un importante movimiento de turistas, y se los puede ver haciendo consultas para ubicar lugares donde abonar sus impuestos o cómo llegar al centro de la ciudad.
Otro dato que no pasó inadvertido son las colas en los cajeros automáticos de la Villa Díaz Vélez, donde desde primera hora de la mañana ya había gente esperando que los recargaran porque ya no había dinero disponible.
Luego de un intenso día en la playa, generalmente las familias salen de paseo y recorren las peatonales donde pueden disfrutar de espectáculos artísticos, lo mismo que en la Plaza San Martín donde brindan sus show payasos, acróbatas y malabaristas callejeros. En ese mismo espacio está montada la Feria de Artesanos donde se puede encontrar todo tipo de objetos, bijouterie, tejidos, cueros, cerámica, piezas en madera, entre otras cosas.
Fiesta
A medida que avanza la noche, el territorio empieza a ser dominado por los jóvenes que, generalmente, en grupos se dirigen a los boliches, esta noche en Sahara Club de Mar se realizará el cierre de temporada con una fiesta hawaiana y la música en vivo de la banda Jarana, que interpreta clásicos de cumbia para divertirse y luego estará el DJ Damián Irazu que los hará bailar hasta que salga el sol.
Si la noche se presenta agradable también pueden compartir la salida con amigos en el Bar Club Sahara desde la cero hora.
Otro de los lugares que esta temporada convocó a mucho público fue Etiopía Irish Bar donde anoche tocaron Los Tipitos con un éxito de concurrencia de gente. En ese espacio también se realizó un ciclo de jazz y blues que abrió con la presentación de Pepi Taveira y continuó con Silvia Fernández y su banda, por lo que hubo propuestas de lo más variadas.
Todo está dado para que sea un lindo fin de semana, donde el sol estará presente y sólo falta que cada uno ponga sus ganas de pasarlo bien haciendo lo que más le guste.