Seguridad: buscan agilizar la cobertura policial en el distrito
Estuvo en Necochea el superintendente de Seguridad, José Miguel Ojeda, y se reunión con el intendente Arturo Rojas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/01/reunion_con_el_intendente_el_comisario_general_jose_miguel_ojeda_junto_al_jefe_martin_urrestarazu_y_funcionarios.jpg)
El superintendente de Seguridad, comisario general José Miguel Ojeda, estuvo ayer en Necochea y fue recibido por el intendente Arturo Rojas, con quien dialogó acerca de un trabajo que se viene haciendo para agilizar la cobertura policial en distintos barrios y, a su vez, dar respuesta a los pedidos puntuales de los vecinos.
Además, participaron del encuentro, que se desarrolló en el despacho del jefe comunal, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez y el jefe Departamental, Martín Urrestarazu.
Readecuación de zonas
“La visita del comisario Ojeda ha sido para dar información al Departamento Ejecutivo y a la Departamental sobre la reestructuración de las zonas de recorrida, que ya habían quedado obsoletas y que obedece a un trabajo que realizó el Ministerio”, explicó Vázquez.
A partir de los distintos llamados registrados en el 911 y los reclamos de los vecinos, se realizó una readecuación a 13 zonas de trabajo donde habrá móviles asignados y, a su vez, micro zonas donde se prestará mayor atención. Esta reestructuración se realizó a partir de información acumulada gracias a un trabajo que se viene haciendo desde hace años.
“La incidencia de esta nueva función va a permitir estar mucho más rápido y más cerca del lugar donde haya ocurrido un delito o algún reclamo vecinal puntual”, detalló el funcionario municipal y, en el caso de Necochea, dijo que “de esta manera estamos fortaleciendo la atención para aquellos vecinos que se han acercado con pedidos puntuales, como los de Villa del Deportista, Barrio Parque o de la ribera, con quienes hemos tenido reuniones por estos días”.
Diecinueve móviles más
También durante la reunión con Ojeda se habló de choferes motoristas. “Es un tema importante y una vez que tengamos asignados los 19 móviles que se han pedido, más las cuatro motos, nos va a ayudar a fortalecer la atención en Claraz, Ramón Santamarina, La Dulce y Juan N. Fernández, donde si bien están funcionando los vehículos nos tenemos que adelantar a un cambio preventivo ante alguna rotura”, repasó Vázquez.
Por consiguiente, el subsecretario de Prevención y Monitoreo de la comuna recalcó que “hay agradecer a esta visita porque nos da un poco más de cobertura en la zona que estábamos necesitando y un orden en la prevención para estar más rápidos en el ataque al delito”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión