Seguridad e higiene laboral
Capacitación en la Cámara Comercial. Introducción a la gestión
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria de Necochea-Quequén, llevará a cabo el curso gratuito sobre “Introducción a la gestión de la seguridad e higiene laboral”, que se dictará todo el mes de mayo, los días jueves y viernes de 13 a 15 en calle 63 Nº 2959.
La capacitación tiene como objetivo formar a los participantes en cuestiones relacionadas a la seguridad e higiene laboral para generar conciencia de la necesidad de gestionar la misma dentro de los ámbitos laborales, logrando mejorar las condiciones de trabajo e incrementando la productividad.
Durante el curso se realizará un análisis de la legislación nacional de seguridad de higiene; se abordará acerca de los distintos tipos de peligros y riesgos laborales; se explicará la diferencia entre accidente, incidente y enfermedad profesional y sus causales; y se analizarán distintos planes de acción y la importancia de un comité de seguridad.
La actividad está dirigida a emprendedores, personal, comerciantes y profesionales de distintas disciplinas. Es gratuita y requiere inscripción previa. Los cupos son limitados.