Seguridad en las rutas, falta de gasoil y tarifas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/aguilar.jpg)
Se reunió la Comisión Asesora del Transporte
El secretario general de Atcade, Miguel Aguilar, participó de la Comisión Asesora del Transporte a nivel provincial, donde se plantearon varios temas que vienen preocupando al sector, entre ellos, la falta de gasoil, la seguridad en las rutas y el cuadro tarifario.
En la reunión estuvo presente el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D´Onofrio, entre otros funcionarios de la cartera bonaerense, así como también del Ministerio de Desarrollo Agrario. En representación de los transportistas, participaron varias entidades gremiales, entre ellas, Catac, Atcade, Fedeeac y Faetyl, mientras que, por el sector agropecuario, se hizo presente Carbap, Centro de Acopiadores de Cereales, Coninagro y Sociedad Rural Argentina.
En la oportunidad, se pidió que el Gobierno nacional intervenga para solucionar la falta de combustible que afecta a la actividad. En tanto que el ministro se refirió a la seguridad y repudió toda manifestación de violencia en las rutas que atente contra la seguridad de las personas e impida la libre circulación.
Por último, se acordó adoptar en el ámbito de la Provincia la tarifa resuelta a nivel nacional. La tarifa se aplicará una vez que sea homologada y publicada en el Boletín Oficial.
Al término de la reunión, Miguel Aguilar mostró su conformidad con lo acordado y anticipó que se hará una mesa de trabajo para seguir avanzando y analizar la situación de los traspile.