Seguridad vial y reclamos de consumidores al aire
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/el-dialogo-de-hoy.jpg)
Entrevistas a los responsables de la Dirección de Tránsito y la OMIC en “El diálogo de hoy”
El director de Tránsito, Luciano González, y el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Pablo Giampaoli, estuvieron ayer en “El diálogo de hoy”, el programa que se emite por La Costa FM 97.7, de lunes a viernes de 9 a 11.
González dialogó con Alexia Barchigia y Juan José Flores sobre las acciones de prevención que se llevan adelante desde la Dirección de Tránsito a fin de lograr que los conductores tomen conciencia sobre los peligros de circular sin cinturones de seguridad colocados o sin casco, en el caso de los motociclistas.
Señaló que los inspectores del área tienen la directiva de dialogar con los conductores sobre los peligros que implica el uso del celular mientras se maneja u otras conductas peligrosas, como estacionar en doble fila, no respetar la derecha o desconocer normas básicas de educación vial. Explicó que se realizan charlas de educación vial antes de las pruebas de manejo para obtener la licencia, además de las que se hacen habitualmente en el ámbito escolar.
En tanto, el responsable de la OMIC, Pablo Giampaoli, realizó un repaso de los tipos de trámites y reclamos que se pueden realizar en la Oficina de Información al Consumidor. Señaló que ha crecido el número de reclamos presentados ante esa dependencia, alcanzando un promedio de seis presentaciones diarias.
Los principales reclamos tienen que ver con empresas de servicios, en particular telefonía fija y móvil, además de damnificados por prestaciones de algunas entidades bancarias.
También participaron de “El diálogo de hoy” la concejal de Cambiemos, Eugenia Vallota, quien se refirió a su participación en el lanzamiento del Programa Veedoras, que se realizó en la Cámara de Diputados provincial y que tiene como objetivo el monitoreo del cumplimiento de la Ley de Paridad de Género en las próximas elecciones.
Además, se dialogó con el intendente Facundo López respecto a la definición del frente opositor de Sergio Massa, el rechazo a las listas colectoras con la inclusión de la gobernadora Eugenia Vidal y la posible presentación de su candidatura la semana próxima.
Este jueves, en “El diálogo de hoy”, de 9 a 11, más entrevistas a referentes de la política, la cultura y el deporte local. Los oyentes pueden participar a través de Whatsapp enviando mensajes de texto o audio al 2262 651471.