Seis años del final del juicio por el crimen de Pepo Navarrete
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/victima_pepo_navarrete_murio_en_un_confuso_episodio.jpg)
Hace seis años, el 17 de diciembre de 2018, finalizaba el juicio por el crimen de Leopoldo “Pepo” Navarrete, quien había muerto en un confuso episodio ocurrido en el barrio Fonavi.
Finalmente, dos años después del homicidio, fueron condenados los hermanos Diego y Matías Ezequiel González como coautores del homicidio ocurrido el 19 de septiembre de 2016.
Si bien no se hizo lugar al pedido de prisión perpetua solicitada por la Fiscalía para los hermanos, se les aplicaron duras penas: 22 años de prisión para Diego González y 21 para Matías Ezequiel González.
Los jueces Mariana Giménez, Mario Juliano y Aldo Rau, dieron a conocer su veredicto y sentencia por el crimen de Navarrette, quien recibió tres balazos por la espalda durante un tiroteo producido en el barrio Fonavi.
La Fiscalía había solicitado la pena de prisión perpetua para dos hermanos acusados de ser “coautores” del crimen.
En la jornada final, por mayoría, no se hizo lugar a la calificación del concurso premeditado de dos o más personas, y el hecho quedó calificado como homicidio simple.
El cambio de calificación obedeció a que el tribunal entendió que el tiroteo se produjo durante un encuentro circunstancial entre los González y la víctima, por lo que se descartó la premeditación.
En consecuencia, no se hizo lugar al homicidio calificado y si al simple. Así, las condenas fueron de 22 años y 21 años para los González; y se ordenó la inmediata detención de un individuo que estaba en libertad e imputado por “encubrimiento calificado”.
Conmoción
El homicidio de “Pepo” Navarrete provocó conmoción entre los vecinos del barrio Fonavi por la violencia inusitada del enfrentamiento. Diego González señaló en todo momento que había actuado en defensa propia.
El enfrentamiento se produjo en la noche del 19 de septiembre de 2016 en el sector de avenida 98 y calle 65.
Jonatan Pinnavaria conducía una motocicleta en la que también se encontraba Navarrete.
Los disparos efectuados por González impactaron en la espalda de Navarrete cuando la motocicleta se alejaba del lugar.
Pinnavaria llevó al herido hasta el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, donde el joven de 30 años finalmente falleció en la madrugada del martes 20 de septiembre.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión