Seis cazadores furtivos resultaron aprehendidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Operativo-e1504114811171.jpg)
Ocurrió en camino rural del Partido de San Cayetano
Personal del Comando de Prevención Rural de San Cayetano apresó a siete jóvenes que realizaban caza furtiva con ocho perros de la raza Galgos, en un sector del cuartel IV del vecino distrito.
Los individuos, todos oriundos de Necochea, fueron demorados por los agentes policiales con la colaboración de efectivos del Comando de Prevención Rural de nuestra ciudad, en el camino rural “La Victoria”.
Se movilizaban en una camioneta marca Chevrolet, modelo C-10, de color azul, la cual fue secuestrada junto a los animales, según indicaron en las últimas horas fuentes de las mencionadas reparticiones policiales.
Las personas aprehendidas tienen 29, 37, 19, 25, 24 y 27 años, y en la sede del Comando de Prevención Rural sancayetanense fueron notificadas de la formación de una causa en la que tomó intervención el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
Se interdictaron canes y desnaturalizo una liebre tipo europea.
Asimismo, se constató que uno de los apresados era buscando por la Justicia necochense desde el año 2012, en marco de otra causa penal por el delito de “apoderamiento de cabeza de ganado en grado de tentativa”, con intervención del Juzgado Correccional N° 1, a cargo del juez Ernesto Juliano.