Seis docentes concursan para dirigir la Escuela de Artes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/artecargos.jpg)
Ayer cerró la inscripción y avanza la prueba de selección. La mayoría de los concursantes son trabajadores municipales
Con seis docentes anotados, cerró ayer la inscripción del concurso, que impulsa la Municipalidad, para elegir un director para la Escuela Municipal de Artes.
La mayoría de los inscriptos son ya trabajadores municipales que ahora buscarán acceder al cargo directivo del establecimiento, ubicado en 62 y 45, donde funcionó la estación de trenes de nuestra ciudad.
Cabe recordar que la dirección está vacante desde que se retiró el artista plástico Pablo Benedini. De todas maneras, en los últimos dos años Gustavo Sunino está coordinando las actividades de la escuela desde el área de Cultura municipal y como director interino. Una vez que quede nombrado un director para la escuela, se trabajará en forma separada lo que es el área de Cultura, por un lado, y el establecimiento educativo, por otro, si bien por supuesto habrá trabajos en conjunto.
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López, se busca darle una nueva impronta a la Escuela de Artes, que moviliza unos 1.500 alumnos y cuenta con una planta de 76 docentes, que brinda una amplia oferta artística en distintas disciplinas.
Concurso en marcha
Los seis inscriptos debieron presentar su documentación que certifique su título docente habilitante (terciario o universitario) y diez años comprobables de antigüedad en curso.
Cada concursante debe presentar un proyecto para llevar a cabo en la escuela, el próximo 14 de diciembre en la dependencia municipal mencionada, que funciona en el subsuelo del Centro Cívico, entre las 9 y las 13.30.
En tanto, la defensa del proyecto será el 21 de diciembre, a partir de las 9. La mesa evaluadora estará integrada por Jimena López; el jefe distrital de Educación, Luis Decastelli; el docente y director del Centro Cultural, Alberto Franco; la directora de la Escuela Provincial de Arte Nº 500, Marga Forte, y un docente a definir, ya que uno de los jurados propuestos se excusó.
La notificación de la calificación se realizará el 27 de diciembre a partir de las 9, fecha en que se conocerá al nuevo director de la escuela, que asumirá en 2019.
El elegido deberá asumir la función de la dirección como supervisor, con una visión estratégica, oficiando como promotor y líder de la innovación y el cambio institucional. Debe ser el puente por el que circula la información, normas, demandas y necesidades, entre los diferentes participantes del sistema y en relación con la estructura municipal.///