Seis establecimientos educativos están sin línea telefónica y Provincia brindó explicaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/escuela209.jpg)
Sorpresa, trastornos y aclaración a una errónea información
En las últimas horas seis establecimientos educativos de Necochea se quedaron sin servicio telefónico, lo que además de los inconvenientes que se producen en estos casos, despertó quejas de los directores y acusaciones por parte de un gremio, que obligó a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires a brindar explicaciones.
Se supo que la situación del corte del servicio comprende a escuelas de distintas ciudades, y en el caso de Necochea “momentáneamente” cuentan con sus líneas en silencio los siguientes establecimientos: escuelas primarias número 2,12 y 28, Colegio Nacional, Centro de Formación Profesional 401 y Escuela de Educación Especial 502.
La falta de funcionamiento de las líneas, que en varios casos conlleva la no utilización del servicio de Internet, generó sorpresa en los directores de los establecimientos, que dieron cuenta al Consejo Escolar, que transmitió la novedad a Provincia.
Asimismo desde el gremio de Suteba se acusó que el corte es producto del no pago del servicio por parte de la Dirección General de Escuelas, que en un comunicado enviado ayer por la tarde a Ecos Diarios lo desmintió, al sostener que “de ninguna dejaron de funcionar esas líneas por falta de pago, ya que ese desembolso es automático”.
Versión oficial
Al brindar su punto de vista sobre lo acontecido, la cartera de Educación Bonaerense argumentó que “en el marco de una actualización del sistema de telefonía en las escuelas bonaerenses, se dieron de baja líneas que no se utilizaban y tenían un sistema de internet obsoleto”.
Se agregó que las mencionadas líneas “que se utilizaban para el sistema de internet obsoleto fueron contratadas hace varios años para que las escuelas se conectaran vía modem (Dial-up), un sistema antiguo que ya dejó de funcionar”.
Tal explicación resulta incompleta o tardía, ya que se supone se debió informar previamente a las escuelas locales a las que se les cortaría la línea telefónica por tal causa.
En respuesta a los casos producidos en Necochea, se explicó que “si se observara alguna irregularidad en alguna línea telefónica se restablecerá inmediatamente como ya se ha realizado en las que se han reclamado”. Desde ayer el Consejo Escolar canalizaba los reclamos de nuestro medio.
En el caso de los establecimientos de Necchea, el servicio está a cargo de la empresa Telefónica.///