Seis heridos en un accidente: elevan la causa a juicio oral
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/choque.jpg)
La Fiscalía cerró la etapa de instrucción y no se descarta que haya distintos acuerdos abreviados entre partes intervinientes
La Fiscalía elevó a juicio oral la causa por el múltiple accidente de tránsito que dejó el saldo de seis jóvenes heridos. El auto en el que viajaban las víctimas se incrustó contra la parte trasera de un camión y luego impactó contra un vehículo de alquiler.
El conductor del rodado está imputado de los delitos de “lesiones graves” (dos casos) y “lesiones leves”, tras la etapa de instrucción penal preparatoria que llevó adelante la Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini.
Fuentes consultadas indicaron que entre las partes que intervienen, podría llegarse a un acuerdo de juicio abreviado y presentarse el trámite ante el juez Correccional Ernesto Juliano para que analice cada propuesta.
Cabe señalar que hubo varias personas lesionadas en el grave accidente producido durante la madrugada del 18 de mayo del 2019, pero algunos de los jóvenes heridos decidieron no seguir con la instancia judicial.
Analizan las pruebas
En consecuencia, el fiscal y su equipo de instructores elevó el expediente a juicio oral con las tres imputaciones al adolescente que conducía el automóvil marca Toyota Corolla que chocó primero al camión estacionado y después al remise que estaba parado metros más adelante.
Los abogados que representan a las víctimas del siniestro y al propio acusado, podrían arribar junto a la Fiscalía a un acuerdo de juicio abreviado en cada caso, es decir, sin la necesidad de desarrollar un debate oral en el Juzgado Correccional.
Mientras tanto, la causa se encuentra en el Juzgado de Garantías que estudia las pruebas colectadas en la investigación, declaraciones testimoniales y los informes de los peritos accidentológicos de Policía Científica.
Los lesionados
La madrugada del sábado 18 de mayo del año pasado, seis jóvenes terminaron heridos, entre ellos, una chica debió ser rescatada entre los hierros retorcidos del vehículo y estuvo en grave estado de salud.
El siniestro se registró en la avenida 75 entre 78 y 80, en cercanías al barrio de Empleados Municipales.
Según se informó en su momento, Martina Sacco, sufrió traumatismo de cráneo y contusión pulmonar bilateral, tras quedar atrapada en el interior del automóvil marca Toyota Corolla, donde viajaban los seis ocupantes.
De acuerdo con lo indicado por el informe de los peritos de la Policía Científica, el Toyota habría impactado contra un camión marca Scania que estaba estacionado sobre la avenida 75.
Inmediatamente, el rodado chocó contra un vehículo de alquiler (remise) marca Chevrolet modelo Corsa, cuyo conductor esperaba a un pasajero también sobre la misma avenida.
Otra de las jóvenes, Solange Martinelli, también resultó lesionada. En el asiento trasero viajaban Fernando Méndez, Matías Melgarejo y Franco Vecino, quienes tuvieron diversas heridas. El conductor, Mateo Cabaña Gorriti, de 19 años, sufrió golpes en distintas partes del cuerpo.
Personal de Bomberos de Necochea rescató a Sacco del interior del auto y debió cortar metales y buena parte del techo.
Dos ambulancias del Servicio de Atención Médica (SAME) y una de la Usina Popular Cooperativa intervinieron luego de la múltiple colisión y los profesionales de la salud que trasladaron a los seis jóvenes lesionados al Hospital Municipal Emilio Ferreyra donde recibieron las curaciones. ////