Seis jugadoras competirán en el Argentino de cestobol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/Foto-cesto.jpg)
Con la selección bonaerense de categorías infantiles y cadetas
Seis jugadoras de nuestra ciudad, pertenecientes al Club Villa Díaz Vélez, competirán en el Campeonato Argentino de cestobol integrando las selecciones de la Federación Bonaerense de categorías infantiles y cadetas, cuyos planteles fueron confirmados tras la última concentración realizada en la localidad de Castelli, el pasado fin de semana.
La selección bonaerense de infantiles cuenta una vez más con la dirección técnica de la necochense Clara Klug, esta vez junto a Damián Tello, de Castelli. Cuatro de las cinco chicas que habían quedado preseleccionadas tras lograr el subcampeonato provincial, quedaron en el plantel definitivo de 14 jugadoras: Magdalena Salgado, Martina Pili Gutiérrez, Candelaria Calabretta y Lourdes Pacheco.
En tanto, en la selección de cadetas, Necochea estará representada por Valentina Zumárraga y Agustina Almada, también subcampeonas provinciales con Villa Díaz Vélez este año. En este caso, el plantel de 14 chicas es conducido técnicamente por Herminia Tittaferrante, junto a Pilar Barrena y María Paz Mendiburu, en la preparación física.
En Necochea
Ambos planteles se volverán a reunir el 8 y 9 de julio, en nuestra ciudad, en ocasión del Campeonato Provincial de mayores. La selección mayor de Necochea es conducida técnicamente por Viviana Schöeder.
La agenda del cestobol tendrá previamente otra cita importante. Del 17 al 20 de este mes, Villa Díaz Vélez representará a la provincia de Buenos Aires en la cuarta Liga Nacional de categoría infantil que se desarrollará en Toay, en La Pampa, con la organización de la Confederación Argentina.