Seis pilotos de Necochea entran en acción en Buenos Aires y La Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/Foto-Santi-Chapar-2020.jpg)
Turismo Pista y Turismo Nacional concretan doble ejercicio
Un total de seis pilotos de Necochea serán de la partida en los dos autódromos donde se concentrará toda la actividad del automovilismo deportivo nacional y serán dos carreras en ambos escenarios.
En Buenos Aires y en el Turismo Pista, en la Clase Uno correrán Martín Chico, que viene de ganar; Joaquín Deucedes, con ganas de revertir lo hecho en la anterior presencia y Germán Sastre, en su segunda asistencia y todos con la motorización de Juan José Cassou y la atención en pista de Jorge Piedra y todo su equipo.
También y luego de un paréntesis retorna Santiago Chapar, ahora con atención propia en los motores y con Luciano Martínez a cargo del chasis.
En la Clase Dos, con un Chevrolet Celta debutará Javier Segovia al amparo de la mecánica de Federico Domínguez y la atención en pista de Jorge Anzorena.
Sumaron cuarenta y ocho los pilotos inscriptos en la Clase 1 y treinta y siete para la 2 y 3, respectivamente.
Mencionamos, además, a los loberenses Esteban y Diego Casais y FrancoVillabrille Neila, todos en la Clase 1.
Al mediodía se hacen las clasificaciones (la primera mejor vuelta es para la primera final y la segunda, para la carrera de mañana) y a las 15.15, sobre quince vueltas o treinta minutos correrá la Clase Dos.
Desde las 17.15, se hace la primera final sobre trece vueltas para la Clase Uno o treinta minutos de carreras.
Turismo Nacional
En el autódromo Roberto Mouras, de La Plata las Clases 2 y 3, del Turismo Nacional realizarán un doble ejercicio.
En la clase menor y con Renault Clio, el necochense José Luis Arrate (h) será de la partida con motores de Esteban Pou y asistido técnicamente por Jorge Piedra y el asesoramiento de Gabriel Rodríguez; mencionando que desde las 12.30 y 12.50 se prevén las dos series, sobre cuatro vueltas.
En las últimas horas se conoció la noticia de la construcción de un Toyota Etios para que Lilo Arrate continúe en la Clase 2, en 2021.
Los primeros trabajos estarán en manos de Gabriel Rodríguez, en Capital Federal y luego en el taller de Piedra se procederá a darle los toques permitidos y así contar con la flamante unidad para iniciar un nuevo capítulo en el automovilismo nacional.///