Seis triatletas lideran en sus categorías en el Bonaerense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/foto-tapa-deportes-1.jpg)
Restan tres fechas para el final del campeonato y este domingo se corre en Tandil
Como los últimos años, los triatletas de nuestra ciudad son protagonistas en el Campeonato Bonaerense y en esta temporada 2019-2020 hasta aquí el balance no puede ser más positivo, con seis líderes en sus respectivas categorías por edades cuando restan tres fechas para el final del calendario.
El campeonato se puso en marcha en noviembre en Monte Hermoso, pasó por nuestra ciudad con la tradicional fecha en diciembre y cumplió en enero con dos más en Azul y Junín. Sin faltar a ninguna de las escalas, Agustín Rodríguez, Maximiliano Agostini, Pablo Amarante, Mariano Quiroga y Federico García Canales marcan el dominio necochense en 5 de las 12 categorías masculinas.
En tanto, entre las damas, con tres fechas disputadas, Silvina San Martín va por el título en la categoría 30 a 34 años, tras el subcampeonato del año pasado. Para destacar, todos pertenecen al Grupo de Entrenamiento Necochea, que lidera como preparador el propio García Canales.
Los puntos
Comenzando el repaso, Agustín Rodríguez lidera en la categoría juveniles B, 18 y 19 años, con 37.392 puntos, ahora tras su éxito en Junín aventajando a Irineo Macías, destacado campeón olavarriense, ya con experiencia internacional, que lo sigue con 28.779 puntos.
Maximiliano Agostini, que viene de finalizar cuarto en la clasificación general en Junín, manda en la categoría 30 a 34 años con 38.782 puntos, siendo escoltado por su hermano Luciano, con 38.045.
En la categoría 35 a 39 años, la cima es para otro necochense, Pablo Amarante con 38.408 quien aventaja al bahiense Lucas Santarrosa (28.415). Mariano Quiroga va camino a otro título en la categoría 40 a 44 años, sumando 37.269 puntos en el primer puesto, seguido por Pablo Ortega con 35.115.
Federico García Canales, siempre competitivo en los triatlones más importantes del país, este año le ha sumado continuidad en el circuito bonaerense y se refleja en sus positivos resultados que lo ubican en la cima de la categoría 45 a 49 años con 38.378 puntos. Lo escolta el azuleño Matías Ortega (37.885), mientras que Gastón Staltari se ubica cuarto.
En tanto, en la categoría mayores de 65 años, Daniel Maríngolo está nuevamente peleando el título, buscando revalidar lo hecho el año pasado. Marcha actualmente segundo con 25.461 puntos, detrás de Rubén Laddaga quien suma 27.956.
Tanto en 2018 como en 2019 fueron tres los necochenses campeones en este circuito que organiza la Federación Bonaerense de Triatlón. El año pasado Juan Pablo Santoro fue tricampeón en la categoría 25-29 años, Mariano Quiroga lo hizo en 40 a 44 y Daniel Maríngolo lo logró en mayores de 65 y en 2018 había ganado en 60 a 64 años.
Lo que viene
De las siete fechas, los participantes tendrán la posibilidad de descartar dos, o ausentarse, por lo que aún hay mucho en juego. La próxima será este domingo con el triatlón short de Tandil, con epicentro en el Club Náutico. Luego quedarán las fechas en Claromecó, el 23 de febrero también en distancias short, y finalmente el 22 de marzo con el triatlón olímpico en Junín.///