Selección Municipal Femenina de fútbol en una copa provincial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/seleccion.jpg)
La Selección Municipal Femenina de fútbol se prepara para disputar la Copa provincial Igualdad ‘Heroínas de Malvinas’ a partir de septiembre próximo.
El distrito fue especialmente invitado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense en conjunto con la Secretaría de Deportes.
En la presentación del plantel, que se realizó en el predio de Villa Díaz Vélez, estuvo el intendente Arturo Rojas, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci y la directora de Políticas de Género, Noelia Otero.
Esta última manifestó que “nuestro principal objetivo es poder presentar un equipo local en este prestigioso torneo al que fuimos invitados, por lo que conformar el equipo municipal ha sido un gran desafío, con 12 jugadoras de los clubes que participan del torneo local”.
Ante la importancia y el valor del torneo, la funcionaria admitió que “era importante estar acompañando en el primer entrenamiento y darles el respaldo que se merecen ante esta experiencia”.
Y cerró: “Queremos que en esta competencia se visibilice la presencia de las mujeres en el fútbol, y por eso cuando nos convocaron no dudamos en dar nuestro aporte y en solo 15 días armamos el plantel”.
Cabe resaltar que el municipio de Necochea participará en la instancia del 3 de septiembre en Villa Gesell. Si la supera, afrontará una segunda el 17 del mismo mes, mientras que la posterior final interregional sería el 2 de octubre en el Estadio “José María Minella” de Mar del Plata.///