Semana corta: dos días hábiles un “finde” extra largo para disfrutar
Se espera que los feriados atraigan a algunos visitantes a la ciudad. Programa de actividades para los próximos días. Ayer la máxima alcanzó los 19º
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/paseos_en_invierno_la_ciudad_tiene_varios_lugares_para_disfrutar_pese_al_frio.jpg)
Comenzó una semana inusual con un feriado, dos días hábiles en el medio –hoy y mañana- y dos feriados más, en este caso, el jueves y viernes, conformando un fin de semana extra largo de cuatro días.
Si bien junio no es la mejor época para la venida de turistas porque el frío suele ser intenso, se espera que dada la particularidad de este fin de semana puedan llegar algunos visitantes de otras ciudades, reactivando un poco el movimiento para la hotelería, gastronomía y el rubro entretenimientos.
Una máxima de casi 19º
Este fin de semana que pasó también fue largo por el feriado del lunes, aunque el Día del Padre hizo que la gente no viajara demasiado de un lado al otro. De todas maneras, sí llegaron estudiantes y jóvenes oriundos de la ciudad que ya se quedan a pasar unos días. Además, también se desarrollaron las Terceras Jornadas de Derecho al Consumidor que atrajo a varios abogados y magistrados de la Provincia, lo que generó cierto movimiento en algunos hoteles.
En el sector de la playa, se notó más gente de la habitual que salió disfrutar del buen tiempo que esta vez acompañó con una temperatura máxima de 18.9º. en el centro, en cambio, el feriado impactó en el comercio y la gran mayoría cerró sus puertas.
Este jueves 20 volverá a ser feriado por el Día de la Bandera, en homenaje a Manuel Belgrano, mientras que el viernes será feriado puente turístico. Se estima que, en este caso, la actividad del comercio será más dispar y muchos decidirán abrir sus puertas.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/turismo.jpg)
Cronograma
Para recibir a los visitantes que lleguen el fin de semana extra largo y también para quienes viven en la ciudad, la Secretaría de Turismo municipal armó un cronograma de actividades para para disfrutar las bondades naturales del distrito y conozcan historias particulares de la fauna autóctona.
En este sentido, se programaron recorridos guiados con diversas temáticas que, en algunos casos, comenzaron el fin de semana que pasó y continuarán en estos próximos días.
Recorrido por la megafauna
Por un lado, se reeditan las tradicionales visitas al Museo de Ciencias Naturales. El lugar de encuentro será la réplica del “Tigre Diente de Sable”, ubicado en avenida 10 y Pinolandia, los sábados a las 10 horas. Primero se comentará sobre el hallazgo arqueológico de los restos del felino depredador más grande que habitó el continente sudamericano, realizado en enero de 2023.
Luego, el recorrido continuará en el edificio ubicado en el corazón del Parque Miguel Lillo, previo paso por el Jardín Japonés o “de los Cerezos”. Durante esta visita, quienes se animen al recorrido serán recibidos por miembros de la institución para que puedan descubrir una muestra con restos de la megafauna, también hallados en la localidad de Necochea, que convivieron con el Smilodon Populator.
El Museo de Ciencias Naturales, está compuesto por tres salas que muestran y describen buena parte de las especies y características naturales pertenecientes a nuestro distrito y, en su extensión más directa, a la Pampa húmeda y el Mar Argentino.
Muestra fotográfica
El Club de Observadores de Aves también realizará un recorrido por Monte Pasubio y Costa Bonita para quienes quieran fotografiar y observar aves. Se realizará el viernes 21, a las 14, con la salida de un colectivo desde la Secretaría de Turismo, en 2 y 87.
Esta propuesta estará acompañada por una muestra fotográfica de aves de la región que estará disponible para todo el público en la propia Secretaría municipal, hasta el domingo 23 de junio, inclusive. Los horarios de visita serán de 9 a 18 los días feriados y los fines de semana; mientras que hoy se podrá visitar de 8 a 15 y el mañana miércoles desde las 8 y hasta las 17.
A estas actividades, se sumará un encuentro en el Paseo de la Ribera el jueves 20, donde se servirá chocolate caliente a partir de las 10 y se contará la historia del lugar. El punto de encuentro será en la ribera en el kilómetro 2 del paseo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión