Semana de la Ciencia en la Universidad de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/unicen15.jpg)
Comenzará el próximo lunes con varios talleres
En el marco de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, desde el próximo lunes 4 hasta el viernes se realizarán distintas actividades en la Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén, ubicada en calle 508 Nº 881 de Quequén, destinadas al público en general y a la comunidad educativa en particular.
Este evento, promovido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, tiene como finalidad sensibilizar acerca de los desarrollos en el ámbito científico-tecnológico argentino y despertar en los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología.
Su importancia radica en la posibilidad de hacer visible el impacto del quehacer científico-tecnológico en el desarrollo social tanto de la comunidad local como regional y nacional. Al mismo tiempo, y dado que parte de los destinatarios de estas actividades son alumnos de diferentes niveles del sistema educativo, es una ocasión privilegiada para fomentar la vocación de los jóvenes por la profesión científica.
Las actividades consistirán en talleres, conferencias, charlas, visitas guiadas y exposiciones.
Cronograma
El lunes, de 9 a 10, se realizará el primer taller sobre “Esqueletos y Momias”, a cargo del Dr. Jorge Suby de Conicet y otro denominado “Logistear. Juegos Didácticos sobre Logística”, que será coordinado por el Centro de Estudiantes de Unicén Quequén.
De 10 a 11, habrá otro sobre “Imágenes Satelitales, qué hay detrás de ellas?, con la coordinación de Paula Tristán y “Juegos Matemáticos. Juegos Didácticos sobre matemáticas”, a cargo de la profesora Candelaria von Wuthenau. De 11 a 12, se realizará una charla sobre “Urbanismo y accesibilidad, una mirada desde la logística para la planificación de una ciudad”, a cargo de Gustavo Garijo y se repetirá la de “Logistear”.
Ese mismo día, por la tarde, de 13 a 14, tendrá lugar un taller sobre “La logística a través del juego. Fábrica de aviones. Plane S.A.”, con la coordinación de Ramiro Santiago y Luz Sureda. De 14 a 15, se repetirá la charla de imágenes satelitales y de 15 a 16, la Dra. Lourdes Poujol presentará la investigación acción para las necesidades y servicios en el territorio.
En tanto, el martes 5, de 9 a 10, el ingeniero Sebastián Chiocchetti disertará sobre “Argentina País Espacial: Misión Espacial Aquarius/SAC – D” llevada a cabo por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y NASA. En el mismo horario, se desarrollará un Laboratorio abierto de antropología, arqueología y biología, a cargo del grupo de investigadores del Conicet. De 10 a 11, habrá otro taller de “Curiosidades matemáticas, a cargo de Candelaria von Wuthenau. En tanto, de 11 a 12, se dictará otro de robótica autónoma marina: desarrollo, aplicaciones y desafíos, a cargo de Bruno Menna. Además se repetirá durante la mañana el taller del laboratorio abierto.
Por la tarde, de 13 a 14, se realizará una charla sobre “¿De qué hablamos cuando hablamos de Logística?, a cargo del ingeniero Juan Cruz Maidana. En tanto, hasta las 16, se volverán a dictar los talleres de matemática, “Logistear” y de robótica.///