Semana de la Salud Mental
Con el lema “¿Qué ves cuando me ves?
En el marco del día mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre de cada año, desde el hospital neuropsiquiátrico se realizará la Semana de la Salud Mental, que este año llevará el lema “¿Qué ves cuando me ves?”.
En este sentido, se realizará la próxima semana, acciones de difusión, actividades culturales, intervenciones artísticas y debates teórico-epistemológicos.
“Considerando que estamos cerca del 2020, año en el que, según la Ley 26.657 se propone como plazo, la transformación y adecuación de los hospitales monovalentes, nos vemos interpelados a problematizar nuestras prácticas como trabajadores del campo de la salud mental, en tanto las mismas pueden contribuir a tal transformación, al respeto por los derechos humanos y a la inclusión social, o bien reproducir el modelo asilar que profundiza la cronificación del padecimiento psíquico, el aislamiento y la estigmatización”, se indicó desde el centro asistencial.
Por tal motivo se ha invitado a participar de la jornada académica que se llevará a cabo el día miércoles 9 de octubre en el Centro Cultural de Necochea en el horario de 9 a 17, que comprenderá en esta oportunidad los siguientes temas: consumos problemáticos; prevención y promoción en el campo de la salud mental; dispositivos de atención en salud sexual; despatologización de identidades de género; juventudes. Mitos y realidades y arte y desmanicomialización.