Semana de la Salud Mental
Se programan diversas actividades
Del 1 al 8 de octubre se desarrollará a nivel local la Semana de la Salud Mental, quinta edición, bajo el lema «Cuidado, convivencia y diversidad; la salud mental como un derecho».
Este evento es organizado por la Mesa Intersectorial de Salud Mental y fue declarado de interés público y municipal.
Entre las actividades promo-preventivas el 1º de octubre, a las 20, se proyectará la película “Fourteen” en el Centro Cultural.
El sábado 2, de 15 a 18, se realizará un Café Cultural, en el predio del Hospital Neuropsiquiátrico, siendo esta una actividad abierta a la comunidad.
También está previsto desarrollar durante la semana una actividad denominada “Por 4 Esquinitas de nada”, con docentes, EOEs, y otros agentes educativos, propuesta pedagógica-didáctica en los diferentes niveles y modalidades de educación.
El miércoles, de 9 a 10, habrá un primer encuentro con talleres de ESI y un segundo encuentro de 10.30 a 11.30 en el Colegio Nacional junto a trabajadores del Hospital.
Para el jueves de 15 a 18, en la Plaza Dardo Rocha frente a la Municipalidad se realizará un evento comunitario con feriantes de los distintos emprendimientos socios laborales del Hospital; Locura la Cultura, espacio de arte; una réplica de la Propuesta pedagógico-didáctica trabajada en las instituciones educativas: «Por 4 esquinitas de nada»; un espacio radial y otras actividades de organizaciones civiles.///