Semana de la Salud Mental
Hoy, a partir de las 15, en la plaza Dardo Rocha, frente a la Municipalidad, se desarrollará la jornada de cierre de la Semana de la Salud Mental, organizado por la Mesa Intersectorial de Salud Mental. Este evento fue declarado de interés público y municipal.
Las actividades comenzarán a las 15, con la presentación de la Banda Municipal. Se realizará un evento comunitario con feriantes de los distintos emprendimientos socios laborales del Hospital Neuropsiquiátrico; Locura la Cultura, espacio de arte; una réplica de la Propuesta pedagógico-didáctica trabajada en las instituciones educativas: «Por 4 esquinitas de nada».
Además de un espacio radial y otras actividades de organizaciones civiles como “Todo para Ellos”, Centro de día “Mary Serrano” y el taller municipal “Senderos de Luz”.
También estará presente Envión con su stand de difusión de talleres y actividades; el CPA I que difundirá su espacio de prevención de consumos problemáticos y el CPA II con la promoción de la prevención de la conflictiva y violencia familia y de género.
Inclusive se contará con la participación de la Escuela Provincial de Arte Nº 500 “Orillas del Quequén”, con la presentación de alumnos de la carrera de danzas folclóricas y de la carrera de música.
A las 16, habrá un espacio de movimiento creativo con Verónica Choperena, de la Escuela de Arte de Quequén y a las 18, será el cierre con zumba a cargo del instructor Alfredo Rodríguez.///