Actividades por la Semana de Salud Mental
Bajo el lema “Ser cuerdo es una locura”, se realiza la Semana de la Salud Mental, organizada por el hospital Neuropsiquiátrico, con diferentes actividades, tales como radio en vivo de la mano de “Neuroparlanchines” y talleres simultáneos de arte, música, teatro, entre otros.
Este miércoles se hace un varieté cultural en la Galería Central, en calle 64 entre 59 y 61, desde las 15 hasta las 19. Es un evento para toda la familia en el que se podrá disfrutar de música, pintura, poesía, expresión corporal, reciclaje, feria de ropa, arte interactivo, intervenciones y bandas en vivo.
En tanto que este jueves se cerrará la semana con una jornada de capacitación e intercambio donde se podrá participar a través de trabajos libres y presenciando el panel central con seis panelistas especiales para debatir sobre “Salud Mental: entre la Ley y la Práctica”. La misma tendrá lugar en el Centro de Acopiadores Puerto Quequén, sito en avenida 59 Nº 836, en el horario de 8.30 a 18.
La jornada tiene distintos ejes temáticos, entre ellos, “Dispositivos y modalidades de trabajo en procesos de externación”, “Obstáculos y posibilidades en la práctica”, “Políticas públicas en la salud mental”, “Interdisciplina en equipos de salud”, “Consumo problemático de sustancias”, “Abordaje desde una perspectiva de género” y “Organizaciones de usuarios/ONG”.
La actividad será no arancelada, se entregarán certificados de asistencia y estará destinada a profesionales y agentes de salud en general, organizaciones civiles y comunidad.