Semana de sol y calor
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/quequen.jpg)
Las máximas superarán los 30º en algunas jornadas. La temperatura irá en aumento a partir de mañana
Si bien febrero comenzó con temperaturas agradables, es ahora cuando se viene lo mejor, ya que según el pronóstico, tendremos una semana cálida, con mucho sol e ideal para ir a la playa y realizar actividades al aire libre.
El primer día de febrero se vio un cielo parcialmente nublado, viento norte y una temperatura máxima de 26º. En tanto el sábado hubo algo de nubes y la temperatura máxima fue de 19º, mientras que ayer el cielo siguió nublado y la temperatura tuvo un leve ascenso, con 22º como máximo registro.
Más allá que en los primeros días hubo nubes, algo de viento y sol con máximas que no superaron los 24º hoy se empezará a vivir una seguidilla de días de más calor y acorde a lo que estamos acostumbrados en pleno verano, ya que la máxima se espera sea de 30º, incremento que seguirá a lo largo de los días. Dado que mañana se llegará a los 32º y sol pleno. Más adelante, el jueves y el viernes, se podría sostener el calor, aunque hay probabilidades de lluvias ambos días. Llegando al fin de semana, en cambio, se espera nuevamente sol pleno y máximas que podrían acercarse a los casi ideales 30º, que propician los baños de mar, las caminatas por la costa, y las reuniones de playa con familiares o amigos, para relajar las tensiones y disfrutar de la relajante vida de playa.
Qué hacer
Además de los días de playa, alentados por el calor, hay otras actividades que contribuyen a disfrutar del verano, como paseos por la peatonal 83, visitas al parque Miguel Lillo, en estrecho contacto con la naturaleza, o recorridos por la ribera y Las Cascadas. También en Puerto Quequén se puede visitar y ver la “nueva postal” de la ciudad que son los silos iluminados.
En cuanto a playas, las opciones son muchas. Hay lugares alejados, donde se puede estar tranquilo aunque no se cuenta con servicios, y están también las playas céntricas, con variadas opciones, dentro de las que se destacan el balneario provincial, adonde se accede sin costo y se puede disfrutar de sombrillas, sillas y actividades recreativas totalmente gratuitas. Asimismo, el moderno balneario Sahara, es otra atractiva alternativa, y cuenta con pileta, buena gastronomía y sugestivos tragos.
Por la tarde y noche
La Villa Díaz Vélez ofrece una interesante variedad de locales para disfrutar del fin de tarde, así como también de la noche, tanto con opciones para comer algo al paso o una cena más elaborada, o simplemente tomar una cerveza o probar un rico trago.
El clásico restaurante La Hélice, ofrece platos de mariscos con un toque propio. Está también la feria Degustar, frente a la plaza San Martín, que en su estructura de containers, ofrece desde comidas saladas hasta postres y bebidas. No tan lejos, están Antares y Etiopía, con estilos personales cada uno y especialidades que van desde cervezas tiradas hasta platos de autor. Y frente al mar, en el complejo Sahara, se encuentra Alaska, que invita a relajarse con el mar de fondo, escuchar buena música y brindar por un buen verano.