Semana del arte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Sin-t%C3%ADtulo-1-61.jpg)
Hoy viernes, de 9 a 22, continuarán las actividades previstas en el marco de la 14º Semana del Arte a Orillas del Quequén, que se desarrolla en el establecimiento ubicado en el Complejo Jesuita y para las 19 está previsto el acto de cierre.
En su transcurso alumnos de 4º año presentarán teatro escena “Muerte y reencarnación de un cowboy”, además habrá expresión corporal y malambo.
La programación de hoy es la siguiente, de 8 a 11, taller de Grabado para adolescentes destinado para alumnos de 6º año de la EES Nº 15.
En el aula de cerámica, de 9 a 11, se realizará un taller de máscaras en cerámica abierto a público en general. Tendrá un costo de $20 de materiales o llevar arcilla. “Dibujar el espacio con línea y color” es el taller que se llevará a cabo en el hall de acceso de la escuela, de 10 a 12 y de 14 a 18, destinado a niños, adolescentes y adultos.
En el SUM de planta alta, de 10 a 11, se llevará a cabo el taller de expresión corporal y música “Aiepo eta?”. En el aula 11, habrá un taller de destilación de textos destinado a nivel secundario.
En tanto que los alumnos de 6º año de la EES Nº 16 participarán del taller Experimentando el neograbado.
De 14 a 16, en el espacio Las Artes se llevará a cabo el taller “Raíces”, de música, danza folclórica y teatro para público en general y alumnos de 5º año de primaria. En el mismo horario, en el aula 11 habrá una charla “Introductoria sobre el Theremin, su historia y funcionamiento”, dictado por Nahuel Palacios.
Danza y percusión africana, ritmos Yankady y Macuru será la temática del taller que de 15 a 17, se brindará en el SUM de planta alta, abierto a todo público.
Además, de 15 a 17, los alumnos de 1º año de la EO Nº 40 participarán del taller de expresión corporal y danza folclórica “Lo maravilloso de ser diferente”. Destinado a pianistas, tecladistas y público en general se realizará el seminario Analógico digital, de 16 a 18.30 y de 17 a 19 se hará el taller Pentatónicas Nivel I.
En el aula 11, a las 17.30 habrá una audición de canto de iniciación. Y a las 18, en el SUM de planta alta Variaciones sobre Hamlet. A las 18.30, taller de song & Cancâo. 19.30, taller de Jam jazz.///