Semana del arte
En la Escuela Provincial de Arte
Como todos los años desde 2003, en el mes de octubre la Escuela Provincial de Arte Nº 500 celebran la Semana del Arte y este año será nuevamente el mes del arte.
Hoy comienza la primera semana del arte con un taller de dibujo, que se realizará todos los lunes de 9 a 11, a cargo de Natalia Abrahim. Será una propuesta de trabajo al aire libre con modelo y paisaje, explorando las técnicas del pastel.
Luego a las 17.30, Magali Francia y Marilyn Maidana realizarán intervenciones en el espacio público, relacionadas con arte contextual y arte participativo en el predio del Complejo Jesuita Cardiel con estudiantes del 4to año del profesorado de todas las disciplinas.
Al mismo tiempo, en el salón de grabado y pasillo de ingreso al salón, habrá una exposición de grabados que permanecerá todo el mes, de la artista Mariela Acacio.
Mañana martes, de 18 a 20, habrá un taller de bajo básico (Rock y blues) con Hernán Olmedo, Esteban Carraro y Matías Marie,.
A las 14.30, se brindará un taller de juegos musicales a cargo de Mariana González, destinado a estudiantes del profesorado de Educación Musical, con la participación de María Valeria Schutten.
En tanto, el miércoles, a las 19, se realizará un taller de movimiento, música e improvisación, con Verónica Choperena, Marga Forte y Abel Moreyra, con cupo de 20 personas.
Además habrá un taller de bajo básico (Tango y Chacarera), de 18 a 20, con Hernán Olmedo, Sebastián Cerri y Jorge Fichman.
Por último, habrá cerámica y sellos precolombinos, con Lorena Pérez, en el Jardín de Infantes 914, destinado a alumnos del jardín, salita de 3, de 15 a 16.
El jueves, de 18 a 20, se dictará un taller de bajo básico (Reggae y Cumbia) con Hernán Olmedo y Cristian Hernández
En tato, de 8 a 11, se ofrecerá en el Salón 2 de la Escuela de Artes, “Infancia no a la violencia”, con Matilde Gil. El eje principal será sobre los diferentes modos de violencia hacia la niñez y sus consecuencias. Se completan estas pinturas con una “Instalación” y una “Performance” involucrando a quienes nos visitan a escribir o expresar de alguna manera lo relacionado a este tema. Está destinado a alumnos de secundario y terciario.
Todos los jueves, se dictarán clases abiertas de guitarra con Maite Giorgetti y Romina Argandoña, de 18.30 a 20. En el marco del proyecto de Clases Abiertas de Iniciación Musical, este taller de guitarra para niños y niñas entre 9 y 14 años, propone el acercamiento a conocimientos básicos de la guitarra, ejecución de melodías y acompañamiento de canciones conocidas, y además de ensamble grupales. El cupo es para 10 personas.///