Semana del Arte. En el complejo Cardiel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/arte-1.jpg)
Actividades. Continúan en la sede de la Escuela de Arte Nº 1 “Orillas del Quequén” los talleres, charlas y capacitaciones. Ayer hubo una intervención en cercanías del Puente Colgante
Continúa la Semana del Arte en las instalaciones de la Escuela de Arte Nº1 “Orillas del Quequén” y para esta semana hay un programa que cuenta con numerosas actividades y talleres.
Hoy, a las 9, habrá un taller de escultura efímera con elementos naturales; a las 10, se compartirá el taller “Como si”, vivenciar el universo teatral, utilizando el juego como puente.
A las 16, se realizará una actividad de pintura al aire libre, “El ciprés y el río”, a partir de un texto de Van Gogh. A las 17, se brindará «Palabra de artista»; a las 18, de brindará un taller de bajo básico (rock y blues).
A las 20.20, alumnos de 4to año de la E.E.S. N° 15 podrán participar de un taller de producción y análisis de la imagen.
Mañana miércoles a las 15.30, comenzará la actividad “Del Motete a Schönberg”, composición contrapuntistica con el concepto del dodecafonismo.
A las 18, habrá taller de bajo básico (Tango y Chacarera) y para culminar, a las 19, los docentes Danza habrán una muestra.
El jueves, a las 10, habrá un taller de exploración, taller de dos encuentros sobre la flauta japonesa shakuhachi
A las 14, el taller “La historia del jazz en 2 horas”, destinado al público en general sean o no músicos.
A las 17.30, se brindará una clase abierta de lenguaje musical; a las 18, un taller de bajo básico (reggae y cumbia); a las 18.30, habrá clases abiertas de iniciación en guitarra para niños entre 9 y 14 años.
A las 19, fragmentos de Pina Bausch; a las 19.30, una muestra escultórica con obras realizadas por alumnos de la escuela en 2021.
Para culminar el viernes, a las 16, estará la entrevista a Gabriela Conti, magister en Psicología de la Música, “Ansiedad por performance musical y formación académica».
A las 17, taller de Pentatónicas nivel 1, cómo utilizar las escalas pentatónicas creativamente; a las 17.30, habrá clases abiertas de iniciación en piano, para niños entre 9 y 14 años.
A las 17.30, taller de arte y política en las décadas del 60′ Y 70 en Argentina, en el marco de clases abiertas de Historia del Arte y la Cultura.
En tanto, a las 17.30, habrá una actividad destinada a los alumnos de 4to año de la E.E.S. N° 15 sobre Producción y análisis de la imagen.