Pasión y muerte de Jesús
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/banopies.jpg)
Día de silencio y reflexión para los cristianos y feriado nacional. Ayer se realizó el lavado de los pies y ofrenda de alimentos
Con motivo de recordarse la muerte de Jesús, hoy es feriado nacional y un día de silencio, reflexión y abstinencia de carne para los cristianos. En todos los templos, habrá celebraciones especiales y se rezará el vía crucis, mientras que la actividad oficial y comercial se verá reducida.
Este es el único día del año que no se celebra la misa. Pero cerca de las tres de la tarde, se hace la Celebración de la Pasión del Señor, que consta de tres partes. En la primera la lectura de la Palabra y las oraciones por la Iglesia y por todo el mundo. En la segunda, se hace la adoración de la cruz, que se toca o se besa, mientras que en la tercera parte, se distribuye la comunión (que es guardada de la misa del Jueves Santo).
En tanto que ayer, en el marco de la Semana Santa, se recordó la última cena con una misa especial en todas las capillas y parroquias, donde se lavó los pies a algunos integrantes de las distintas comunidades religiosas y se hizo la ofrenda de alimentos que, en algunos casos, se entregó a Cáritas.
Programa de hoy
La celebración central de hoy, en la parroquia Santa María del Carmen será a las 15, y en la capilla Sagrada Familia, a las 17.30, habrá un vía crucis con distribución de la comunión. En Pompeya, la actividad principal será a las 15 y harán un vía crucis por las calles del barrio a las 16 y en la capilla San Francisco, a las 17.30.
En la parroquia de Quequén, también se hará la celebración a las 15 al igual que en la parroquia de Lourdes, mientras que en Medalla Milagrosa será a las 18 con vía crucis y veneración de la cruz.
Sábado Santo
Mañana, Sábado Santo, se realiza la vigilia pascual, que es una celebración muy festiva de dos horas de duración, que es una espera de la resurrección de Jesús.
En Santa María del Carmen, a las 8, habrá una oración de la mañana y meditación de los dolores de la Virgen; de 10 a 12, confesiones y a las 20, la vigilia pascual.
En la Merced de Quequén, a las 10, se hará “la memoria de la virgen” y a las 20, la vigilia, mientras que en la Medalla Milagrosa será a las 19, con bendición del fuego y del cirio pascual, procesión de la luz (traer velas), bendición del agua (traer recipientes), bautismo y renovación de las promesas bautismales .En Santa teresita, la misma celebración tendrá lugar a las 20.