Un cálido jueves no laborable
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/6.jpg)
Desde hoy y hasta el domingo, la Iglesia católica revive la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Hoy se realiza el lavado de los pies y ofrenda de alimentos durante las misas
Con los rituales del lavado de los pies y la ofrenda de alimentos, en las parroquias y capillas se revive hoy la última cena de Jesús. De esta manera, se inició hasta el domingo una serie de celebraciones especiales para recordar la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
En la parroquia céntrica de Santa María del Carmen, a las 11, se realizó una celebración con niños, mientras que a las 20, será la misa central de la “cena del Señor”. Quienes quieran colaborar pueden acercar alimentos no perecederos. A la noche, de 21 a 24, el templo quedará abierto por la adoración eucarística y habrá confesiones.
En la Capilla Sagrada Familia (72 y 73), la misa comenzó a las 17.30, e incluyó el lavado de los pies y luego, adoración eucarística, mientras que en la parroquia Nuestra Señora de Nueva Pompeya, será a las 20 y también se recibirán alimentos para Cáritas.
En la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Quequén, a las 10 hubo una celebración con niños y a las 20, la misa y lavatorio de pies. En tanto que de 21.30 a 24, será la adoración eucarística.
En Medalla Milagrosa (61 y 22), la misa central será a las 19 y luego habrá vigilia de oración y adoración hasta las 23.
En la parroquia de la playa de Nuestra Señora de Lourdes, la celebración principal será a las 20 y hasta las 24, habrá adoración, mientras que en la parroquia Santa Teresita (55 entre 94 y 96), la celebración con los niños será a las 10 y a las 20, habrá misa y lavatorio de pies.
Viernes Santo
Mañana –Viernes Santo- es día de ayuno y abstinencia de carne, debido a que ese día los cristianos recuerdan la muerte de Jesús. Se trata de una jornada de silencio y reflexión para la Iglesia y, por ello, la actividad comercial se reduce al máximo, ya que incluso se trata de un día feriado.
Este es el único día del año que no se celebra la misa. Pero cerca de las tres de la tarde, se hace la celebración de la Pasión del Señor. Además ese día en forma más intensa se reza el vía crucis en todos los templos. En Quequén, se realizará a las 19.30, como hace 25 años, la Pasión Viviente de Jesús en el sector 517 y 560, junto al río Quequén, que es una puesta en escena teatral de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
En los que respecta a la celebración central de ese día, en la parroquia Santa María del Carmen será a las 15, y en la capilla Sagrada Familia, a las 17.30, habrá un vía crucis con distribución de la comunión. En Pompeya, la actividad principal será a las 15 y harán un vía crucis por las calles del barrio a las 16 y en la capilla San Francisco, a las 17.30.
En la parroquia de Quequén, también se hará la celebración a las 15 al igual que en la parroquia de Lourdes, mientras que en Medalla Milagrosa será a las 18 con vía crucis y veneración de la cruz.
Hoy, día no laborable y mañana, feriado
Hoy jueves es día no laborable, lo que significa que no hay actividad en la administración pública nacional, provincial y municipal. Tampoco hay atención bancaria ni se dictarán clases. Además se sumaron a este día no laborable oficinas de profesionales y consultorios médicos, mientras que el comercio atendió en forma normal.
Mañana, en cambio, será feriado nacional, por lo que la actividad estará más reducida aún, ya que el comercio del centro, en su mayoría, cerrará sus puertas. En la Villa Díaz Vélez, la actividad será normal, ya que el sector comercial trabajará para recibir a los turistas que vengan a pasar unos días.