De Benedectis ganó en Top Race
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/franquito-1.jpg)
Franco De Benedictis, luego de hacer la pole logró su primer triunfo del año en el Top Race Series, en Rio Cuarto
Luego de anotarse por segunda vez en forma consecutiva la pole en el Top Race Series y marcar una diferencia interesante desde el comienzo de la quinta final del año, el necochense Franco De Benedictis se anotó como ganador en este torneo 2019 y reafirmar sus intenciones de ir por el campeonato con el Mercedes Benz del equipo Azar Motor Sport.
Comenzó la carrera con De Benedictis en la posición de privilegio, seguido por Persia, Boccanera, Flaqué y Fernández, quien perdió lugares en el pelotón.
Momentos después, Flaqué doblegó a Boccanera y se convirtió en el flamante tercero.
En el tercer giro ingresó el Auto de Seguridad por el despiste de los autos de Provens y Morillo. Una vuelta más tarde volvió la velocidad al pelotón con De Benedictis en la punta, seguido por Persia, Boccanera luego de dar cuenta de Flaqué y Fernández. Luego, Brezzo doblegó a Urtubey y se metió sexto.
Neutralización
En la octava vuelta nuevamente se neutralizó la final del Top Race Series y Junior para retirar el auto de Norberto Grosso. Después se relanzó la carrera con De Benedictis al frente, mientras que despistó González y lo perjudicó a Hites, ambos perdiendo posiciones.
Cuando faltaban nueve minutos para el final, Brezzo en una gran maniobra aprovechó la pelea entre Urtubey y Fernández para doblegar a ambos y ubicarse quinto en el pelotón.
Una vez más ingresó el Auto de Seguridad por el despiste del Top Race Junior de Sergio Ponce.
Sobre el epílogo de la carrera los pilotos volvieron a acelerar a fondo y De Benedictis continuó al frente del pelotón, seguido por Persia y Boccanera.
Finalmente fue victoria para Franco De Benedictis, seguido por Persia, Boccanera, Flaqué y Brezzo. Completaron los diez Urtubey, Fernández, Silveyra, Santos y Pacioni.
Por su parte en el Top Race Junior la victoria fue para Ariel Persia, segundo finalizó Gambarte, tercero Bernardo Ortega, cuarto Lopes Videira y quinto Amat. Fue una victoria de punta a punta para el sanjuanino en el circuito de Río Cuarto.