“Semillazo” de Ciudad Frutal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/semilla.jpg)
Se entregaron cerca de mil sobres entre todos los puntos de distribución
Ciudad Frutal celebró en la jornada de ayer, su 8º aniversario con una entrega gratuita de semillas, denominada “Semillazo”, teniendo muy buena convocatoria del público, llegando a entregar cerca de mil sobres.
En este marco se acercaron familias a buscar semillas con la idea de comenzar a tener su propia huerta y otros para continuar con su huerta familiar.
La entrega se llevó a cabo en diferentes puntos de Necochea y Quequén, notándose una amplia concurrencia sobre todo en los caps.
En esta oportunidad se distribuyeron semillas de tomate, acelga, zanahoria y puerro, en el CIC Centro Integrador Comunitario (calle 49 esq 92), el Cap de Barrio Norte, calle 66 Nº2355 y el centro de salud “Estación Quequén” (calle 578 N° 3067).
En la sede de la Biblioteca de Semillas- Centro Cultural Necochea también se pudo ver gran cantidad de gente y se armó una larga fila que llegó hasta la calle 61, ya que los presentes respetaron las distancias y concurrieron con barbijo, en el marco de la pandemia.
Vale recordar que este año no se realizará el intercambio de semillas por motivo del Covid-19. De esta forma los integrantes de Ciudad Frutal, encontraron en el “Semillazo” una forma de vincularse y abastecerse de material agroecológico local para iniciar la huerta de primavera verano.
Cabe recordar que Necochea Ciudad Frutal es un colectivo autogestionado que planta árboles frutales en espacios públicos y genera huertas comunitarias. El objetivo es la libre disponibilidad de alimentos sanos, sin agrotóxicos, para quien lo necesite. ///