Seminario de clown a cargo del actor Gerardo Christensen
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/seminario-clown-e1535826678642.jpg)
Se desarrollará el sábado 8, en el espacio de 46 Nº 2815
El sábado 8, de 13 a 18, en el espacio artístico, de 46 Nº 2815, el actor Gerardo Christensen brindará un seminario intensivo de clown.
La propuesta de este seminario apunta al descubrimiento del propio clown, una fascinante aventura en la que el material de trabajo será ese «payaso» que todos, afortunadamente, llevamos dentro. El juego como motor de la desinhibición, la imaginación y la acción escénica clownesca. El cuerpo y los impulsos como ejes esenciales del camino. La poética del clown, su «verdad», su autenticidad. Su comunicación con el público. Proyección, función de la mirada. La vulnerabilidad, el propio ridículo.
Cabe destacar que Gerardo Christensen es payaso y actor desde 2006 donde formó el grupo Detonados, que en agosto de este año cumplió 12 años como payaso. El 9 de noviembre de 2012 junto a este grupo ganó la primera edición del premio platino que se otorga en Tres Arroyos por votación de la gente a destacados artistas de la cultura de ese partido.
En estos años lleva innumerables presentaciones tanto en teatros, colegios, jardines, comedores, plazas, geriátricos, cumpleaños y casamiento. Además, participo como payaso en distintas campañas de concienciación tanto en salud como viales.
Por su parte, desde hace 3 años dicta clases y es director de la compañía de payasos Había una vez con quienes desde octubre del año pasado visitan salas pediátricas de hospitales tanto en Tres Arroyos como en Buenos Aires como payasos hospitalarios.///